El fiscal Gordillo deja la Audiencia Nacional y se marcha a la empresa privada

Un histórico de la Fiscalía abandona la Audiencia Nacional. Ignacio Gordillo, hasta ahora fiscal de la Audiencia Nacional, se ha incorporado a Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero

Foto: El fiscal Gordillo deja la Audiencia Nacional y se marcha a la empresa privada
El fiscal Gordillo deja la Audiencia Nacional y se marcha a la empresa privada

Un histórico de la Fiscalía abandona la Audiencia Nacional. Ignacio Gordillo, hasta ahora fiscal de la Audiencia Nacional, se ha incorporado a Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados como socio internacional responsable del Área de Derecho Penal,  firma en la que desempeñará su actividad profesional desde Madrid y Málaga.

El fiscal Gordillo, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en los casos de mayor relevancia que han pasado por la Audiencia Nacional durante los casi treinta años de su permanencia en la alta institución. Entre otros, ha intervenido en los sumarios más célebre en la lucha contra el terrorismo de ETA (comandos Madrid y Barcelona), GRAPO, y  los GAL (fiscal del caso Amedo y Domínguez, reapertura del caso Lasa y Zabala). Se ocupó, igualmente, de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara.

Gordillo mantuvo serios enfrentamiento con sus superiores jerárquicos durante los últimos años de Felipe González en la Moncloa por su papel destacado en el esclarecimiento de las muertes violentas de los etarras Lasa y Zabala. Fue incluso expedientado por el ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional José Aranda.

Ignacio Gordillo también ha investigado grandes escándalos financieros como Macosa, Argentia Trust y Rumasa, el fraude del IVA, el caso Sogecable, el Banco de los Pirineos,  Inverbroker, o más recientemente, el pesquero Alakrana.

Una de las firmas más dinámicas

El despacho Martínez-Echevarría publicó una nota en la que afirmaba que era “un privilegio poder contar con la posibilidad de incorporar a Ignacio Gordillo a nuestra firma. Su larga experiencia en temas de distinta naturaleza, sobre todo los de carácter económico y empresarial y su probado criterio y buen hacer, nos permitirán dar una gran respuesta a nuestros clientes en particular y al mercado en general”:

Ignacio Gordillo se licenció en Derecho en 1973 y se doctoró en 1984. Antes de ingresar en la Audiencia Nacional en 1980, estuvo destinado en la Audiencia Provincial de Gerona y en la Audiencia Provincial de Valladolid. Ha sido profesor en la UNED, en la Universidad Complutense, en la Universidad Carlos III y en la actualidad ejerce su labor docente en el Colegio Universitario San Pablo-CEU. Es, además, autor de numerosos libros y trabajos, entre los que destacan: “Historia y Reforma del Código Penal”, “La culpa civil”, “La detención preventiva”, “La falsificación de medios audiovisuales” o “Regularización fiscal”.

Con su próxima incorporación a Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, Ignacio Gordillo entra a formar parte de una de las firmas legales más dinámicas del panorama jurídico español, con 5 oficinas en España y 12 internacionales. La firma legal andaluza cuenta con 98 abogados entre los que se encuentran otros miembros de la carrera judicial (2 magistrados) y dos abogados del Estado en régimen de excedencia.  

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios