“NO HABLAN CON NOSOTROS”, LAMENTAN

Los trabajadores de Air Comet se manifestarán el martes a las puertas de Fomento

Hartos de ser ninguneados, los trabajadores de Air Comet se manifestarán el próximo martes 29, a las 11 horas, en las puertas del Ministerio de Fomento

Foto: Los trabajadores de Air Comet se manifestarán el martes a las puertas de Fomento
Los trabajadores de Air Comet se manifestarán el martes a las puertas de Fomento
Hartos de ser ninguneados, los trabajadores de Air Comet se manifestarán el próximo martes 29, a las 11 horas, en las puertas del Ministerio de Fomento contra su situación laboral. La protesta, convocada por el Comité de Empresa y los principales sindicatos, denunciará la “pasividad” ministerial en solucionar su conflicto, que afecta a 650 trabajadores.

“Sólo se habla de los pasajeros y nadie se acuerda ni habla con nosotros”, lamenta, en declaraciones a El Confidencial, Pedro Maceira, responsable del Comité de Empresa de Air Comet. “Estamos desilusionados y con una impotencia increíble”, señala Maceira, quien recuerda que ni la empresa ni el Ministerio de Fomento ha mantenido el más mínimo contacto con los empleados de la aerolínea del grupo Marsans tras la suspensión de la licencia de vuelo de la compañía aérea y la presentación de un ERE para toda la plantilla.

El portavoz sindical no quiere centrar el foco de las culpas en el Gobierno Central, ni tan siquiera en exclusividad en Gerardo Díaz Ferrán, sino que también se acuerda del socio del presidente de la CEOE: Gonzalo Pascual, ex presidente de Spanair, y tándem empresarial de Díaz Ferrán en el grupo turístico. “Pascual es la gran incógnita: siempre ha aparecido en un segundo plano, pero está claro que él es igual de responsable que Díaz Ferrán”, explicó.

Maceira, que esperar atraer a 300 personas a la protesta del martes en Nuevos Ministerios, culpó a Fomento de sólo querer “recaudar dinero” con la sanción económica que prevé imponer a Air Comet: 4,5 millones de euros. “¿Con esto se soluciona todo?”, se preguntó el responsable del Comité de Empresa. “Tan sólo es un lavado de imagen”, precisó.

Air Comet adeuda cinco millones de euros en concepto de nóminas a sus empleados. El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) prevé presentarlo antes del 24 de enero. El cierre de la aerolínea, como ya publicó este diario, podría acarrear también el fin del grupo Marsans. Es el temor del sector turístico, que además se mantiene alerta para ‘cazar’ las rutas que Air Comet dejará ahora sin operar.

Los empresarios de la compañía aérea también tendrán que hacer frente a denuncia presentada esta semana por ocho organizaciones de usuarios y consumidores por presunto fraude tras seguir vendiendo billetes a sabiendas de que Air Comet estaba a punto de dejar de volar.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
61 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios