Es noticia
Pasajeros de Air Comet vuelven a cortar el trafico en la terminal del aeropuerto de Barajas
  1. España

Pasajeros de Air Comet vuelven a cortar el trafico en la terminal del aeropuerto de Barajas

Los pasajeros de Air Comet, que anoche tenían que haber volado a Lima, han vuelto cortar el tráfico hoy en la zona de llegadas de la

Los pasajeros de Air Comet, que anoche tenían que haber volado a Lima, han vuelto cortar el tráfico hoy en la zona de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas al grito de "queremos volar, queremos una solución".

La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que trabajan en España y que vuelven a su país para pasar las Navidades con su familias.

Ninguno se ha movido del aeropuerto con la esperanza de que les pusieran un avión, por lo que suman ya más de 14 horas de cola frente a los mostradores de facturación y se quejan de que nadie "ha salido a dar las cara " y a ofrecerles una solución. También se quejan de que los teléfonos de información que les han facilitado en unas hojas con el membrete del Ministerio de Fomento no paran de comunicar.

Entre protesta y protesta, los hay que preguntan a los medios si ya ha empezado el sorteo y si ya ha caído "El Gordo", porque llevan décimos.

Los balcones de facturación y los de venta de billete permanecen cerrados desde anoche, después de que los trabajadores fueran informados que la compañía echaba el cierre.

"Hay niños, ancianos y trabajadores que se dejan la piel todo el año para poder pagar 1.200 euros por cada billete y poder ver a los suyos", ha denunciado a Efe uno de los pasajeros que dirige las protestas.

La intención es cortar el tráfico durante cinco minutos en intervalos de media hora hasta que AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) "o quien sea" les lleve a Perú. Los inmigrantes, la mayoría de origen peruano, aunque también hay ecuatorianos y chilenos, han dado la vuelta a los carteles de Air Comet y han escrito sobre ellos "Nos han robado, Díaz Ferrán ladrón".

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó ayer el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes.

A sus protestas de esta mañana se ha unido un grupo de trabajadores de Air Comet del personal de Tierra y de mantenimiento, y aseguran que les han retirado las tarjetas de acreditación para que no entren en al zona de embarque del aeropuerto, que hoy ha amanecido atestado de viajeros. A los pasajeros que Air Comet ha dejado en tierra hay que sumar los que salen hoy y los que ayer no pudieron volar porque su vuelos fueron cancelados debido a la nieve.

El cierre de Air Comet se produce justo tres años después del de Air Madrid, que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2006, también antes de la campaña turística navideña.

Los pasajeros de Air Comet, que anoche tenían que haber volado a Lima, han vuelto cortar el tráfico hoy en la zona de llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas al grito de "queremos volar, queremos una solución".

Aeropuerto de Barajas