FRANCISCO VALLEJO ORDENÓ LA SUBVENCIÓN DEL CASO DE LA HIJA DE CHAVES

Griñán se blinda ante el PP: apartó del poder al consejero que subvencionó a Matsa

Ninguneado y chupando banquillo. Fue llegar José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía y apartar a Francisco Vallejo de todo el poder

Foto: Griñán se blinda ante el PP: apartó del poder al consejero que subvencionó a Matsa
Griñán se blinda ante el PP: apartó del poder al consejero que subvencionó a Matsa

Ninguneado y chupando banquillo. Fue llegar José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía y apartar a Francisco Vallejo de todo el poder que atesoraba. Vallejo fue el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa que ordenó otorgar la subvención de 10,1 millones de euros a Matsa, la empresa en la que es apoderada Paula Chaves Iborra, la hija de Manuel Chaves.

 

En la línea de sucesión a Chaves era uno de los candidatos preferidos por el entorno chavista, no tanto por su capacidad, sino por quién era su padrino político: el todopoderoso Gaspar Zarrías, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ahora secretario de Estado en el equipo de Chaves. Griñán tuvo claro desde el principio que no quería contar con Vallejo en su equipo de confianza de la Junta. Todo lo que oliera a Zarrías, bien lejos. Ni rastro.

 

En la querella criminal presentada el pasado jueves por el Partido Popular contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Vallejo es uno de los protagonistas. “Chaves, por entonces presidente del Gobierno de Andalucía, prevaliéndose de su condición de jefe del Ejecutivo andaluz, interviene ante su por entonces consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo Serrano, y ante los órganos rectores de la Agencia IDEA, presidida por el mismo consejero, para que se ejecutaran todas las acciones para Matsa consiguiera el incentivo”.

 

De hecho, Vallejo, ahora callado, y pendiente de que su sucesor Martín Soler le salve la cara política, no sólo forma parte de la nómina de las 25 personas que el PP quiere que el Tribunal Supremo llame a declarar. También mantiene su acta de parlamentario autonómico en espera de destino político, aunque Griñán está decidido a que siga apartado de la primera línea de poder.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios