CHAVES LOS TIENE BIEN COLOCADOS EN LA JUNTA

Los hermanos de ‘Manolo’

Paula Chaves Iborra no es un caso aislado dentro de las ayudas que el ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero ha

Foto: Los hermanos de ‘Manolo’
Los hermanos de ‘Manolo’

Paula Chaves Iborra no es un caso aislado dentro de las ayudas que el ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero ha concedido a su familia. Manuel Chaves nunca ha dejado tirados a sus hermanos. Todo lo contrario. Los ha colocado en lugares preferentes de la Junta, que ha controlado casi 19 años.

 

Como ya adelantó El Confidencial el pasado 21 de mayo, Leonardo Chaves ya ha fichado como director general del equipo Cajasol de baloncesto tras su paso por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en calidad de director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas. Leo Chaves concedió contratos a la empresa Climo Cubierta, controlada por Antonio José Chaves, quien vendió sus acciones de esta compañía apenas 11 días antes de que su hermano asumiera su puesto en la consejería. Antonio José, de cierto parecido físico al ex presidente de la Junta Rafael Escuredo, pasó de accionista de Climo a asesor técnico.

 

Francisco Javier Chaves trabaja en Canal Sur desde que se puso en marcha la RTVA a finales de la década de los ochenta. Ocupa el cargo de jefe del departamento de servicios generales. Y Carlos Chaves es el coordinador de Seguridad de la Junta de Andalucía (empezó de guardia de seguridad). Fernando Chaves ejerce de profesor en el Instituto Al-Andalus del municipio sevillano de El Arahal. Y José Luis y Remigio Chaves trabajan en la Administración del Estado. Su única hermana, Rosa María Chaves, más conocida como Chati, es médico en Huelva y tiene nómina de la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

Al igual que con sus hermanos, Manuel Chaves no ha ocultado públicamente los gestos con sus hijos. Cuando eran pequeños, y ya de mayores, lo ha exhibido sin disimulo alguno. En las elecciones generales de octubre 1982 votó de la mano de su hija Paula y su hijo Iván, que se casó hace un par de años en la Catedral de Sevilla en una ceremonia católica, llena de boato, presidida por el arzobispo Carlos Amigo.

 

Lucía Chaves es la primera nieta de vicepresidente del Gobierno, que en la toma de posesión del 19 de abril de 2008 como presidente de la Junta posó para las cámaras en los brazos de su abuelo. La influencia de Chaves con su familia le llevó incluso a reconocer que dudó si aceptar o no la oferta del 11 de marzo de José Luis Rodríguez Zapatero para que formara parte de su Gobierno porque sus hijos no lo tenían muy claro.

 

Su esposa, Antonia Iborra, muy amiga de Amalia Gómez, secretaria de Estado en el equipo de Javier Arenas en el Ministerio de Trabajo, se ha negado a desplazarse a Madrid. Y eso que cuando Chaves llegó a Andalucía, en 1990, no estaba dispuesta a vivir en Sevilla. Ahora el vicepresidente busca piso en la capital. Iborra, licenciada en Ciencias Químicas, nació en San Roque (Cádiz) y conoció a Chaves en Ceuta (sus padres eran militares en la ciudad autónoma).

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios