Es noticia
CiU se vuelca en Internet para combatir la "campaña de la vergüenza" del PSC
  1. España

CiU se vuelca en Internet para combatir la "campaña de la vergüenza" del PSC

Barcelona, 15 may (EFE).- CiU se volcará en el uso de Internet para promocionar la candidatura europea que encabeza Ramon Tremosa y para contrarrestar la "campaña

Barcelona, 15 may (EFE).- CiU se volcará en el uso de Internet para promocionar la candidatura europea que encabeza Ramon Tremosa y para contrarrestar la "campaña de la vergüenza" del PSC.

El director de campaña de CiU, Francesc Homs, ha criticado muy severamente la precampaña del PSC presentada ayer por su secretario de organización, José Zaragoza, que incluye una valla publicitaria en la que alerta contra la Europa de líderes de la derecha como José María Aznar, George W. Bush, Jacques Chirac o Silvio Berlusconi.

Según Homs, la precampaña del PSC "es un auténtico monumento a la ignorancia" porque recurre a figuras ya "jubiladas" como Aznar, Bush o Chirac, a los que los socialistas "añoran" porque "contra ellos se vivía mejor".

"La campaña que presentaron ayer es del siglo pasado", ha dicho Homs, que ha remarcado que el PSC no puede incluir en su cartel a Nicolas Sarkozy "porque es socio" de José Luis Rodríguez Zapatero, ni a Angela Merkel "porque pacta con los socialistas en Alemania", ni a José Manuel Durao Barroso "porque lo votaron los socialistas".

Homs ha retado a Zaragoza a confeccionar una valla publicitaria de campaña donde aparezca la candidata del PSC y número cuatro en la lista socialista Maria Badia al lado de la ex ministra de Fomento y número tres de la candidatura Magdalena Álvarez, que fue reprobada por el Parlamento catalán por su gestión en infraestructuras.

Frente a la campaña socialista, Homs ha presentado el cartel electoral de CiU, que luce el eslogan "Ara" (Ahora), con la imagen sobre fondo naranja del busto de Ramon Tremosa y con el añadido de una pegatina de matrícula de vehículo con el distintivo "CAT".

"Ahora Europa, ahora Cataluña, ahora CiU", ha dicho Homs para resumir el sentido del lema de campaña de la federación nacionalista que, además, difundirá otro cartel en el que se lee "Suma CiU".

Se trata, según el director de campaña, de lanzar un mensaje de invitación a votantes habituales de otras formaciones políticas o antiguos electores de CiU que se habían distanciado de la federación a que, en las elecciones del próximo 7 de junio, apoyen a Tremosa.

CiU entiende que es la única que puede defender con fuerza los intereses de Cataluña en el Parlamento Europeo, teniendo en cuenta que PSC y PPC "no tienen ni la decencia de tener un programa electoral hecho en Cataluña".

Además de los actos ya programados en cerca de 300 municipios, con una presencia diaria de las caras más visibles de CiU -Artur Mas, Josep Antoni Duran Lleida y Jordi Pujol-, se explotarán a fondo las potencialidades de Internet, con la difusión de anuncios en la Red, la publicación de un boletín digital, un twitter o mini-blog que irá lanzando mensajes de campaña, un directorio de fotos en el portal de Flickr, además de la web oficial y del grupo de apoyo a Tremosa en la red social Facebook.

En total, CiU cuenta con un presupuesto de campaña de 1,4 millones de euros, cifra "congelada" según Homs con respecto a las elecciones europeas de 2004, en parte gracias a que Internet permite "reducir costes". EFE rm/pll/br

Barcelona, 15 may (EFE).- CiU se volcará en el uso de Internet para promocionar la candidatura europea que encabeza Ramon Tremosa y para contrarrestar la "campaña de la vergüenza" del PSC.