José Javier Lasarte (PSOE) y Jesús Pérez (PP) toman posesión como diputados

Madrid, 12 may (EFE).- Los diputados José Javier Lasarte Iribarren (PSOE) y Jesús Pérez Arca (PP), han prometido sus cargos ante el pleno del Congreso y

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Madrid, 12 may (EFE).- Los diputados José Javier Lasarte Iribarren (PSOE) y Jesús Pérez Arca (PP), han prometido sus cargos ante el pleno del Congreso y ocuparán a partir de hoy los escaños que han dejado vacantes Pilar Unzalu y María Nava Castro Domínguez, respectivamente.

    Antes de comenzar el debate sobre el estado de la nación, ambos diputados han tomado posesión de sus cargos en el hemiciclo.

    José Javier Lasarte Iribarren, diputado por Álava, sustituye a Unzalu, quien ha abandonado su escaño al ser nombrada consejera de Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca del nuevo Gobierno vasco.

    El nuevo diputado socialista es vicepresidente tercero de Caja Vital y trabaja desde hace más de quince años como jefe de servicio de Promoción Económica y Empleo en la Diputación de Álava.

    También es profesor asociado de la Universidad del País Vasco (UPV) y secretario económico en la Comisión Ejecutiva del PSE de Álava.

    En las elecciones generales de 2008, Lasarte se presentó como candidato del PSE de Álava en el puesto número tres al Congreso de los Diputados, detrás de Ramón Jáuregui y de Pilar Unzalu.

    Por su parte, Jesús Pérez Arca, elegido diputado por Pontevedra, toma el puesto que dejó Castro Domínguez al ser nombrada directora general de Comercio de la Xunta de Galicia.

    Pérez Arca es concejal del PP en el Ayuntamiento de Vilagarcía; de 40 años de edad, casado y con una hija, desempeña en este consistorio responsabilidades relativas a la Industria, Turismo y Comercio.

    Empresario de profesión, posee una cadena familiar de droguerías y cosmética; fue directivo de la Asociación de Empresarios de Vilagarcía y se incorporó a la política en las elecciones del 2007 de la mano de Tomás Fole, candidato del PP a la Alcaldía. EFE abs/ero

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios