¿Nuevo escándalo en Marbella?
  1. España
LA JUNTA DESAUTORIZA EL DESLINDE EN LOS TERRENOS DE LA CASA DE LA ALCALDESA

¿Nuevo escándalo en Marbella?

En lo alto de la Vega del Jaque, entre Marbella y Benahavis, se alza altiva la Casa Rosada, una ostentosa mansión de 2.700 metros cuadrados, dos

placeholder Foto: ¿Nuevo escándalo en Marbella?
¿Nuevo escándalo en Marbella?

En lo alto de la Vega del Jaque, entre Marbella y Benahavis, se alza altiva la Casa Rosada, una ostentosa mansión de 2.700 metros cuadrados, dos plantas, cinco dormitorios, tres almacenes, sala de billar, gimnasio, bodega, sala de cine, de juegos, dos piscinas, una exterior y otra climatizada, garaje para aparcar el Ferrari, y tres sótanos, en la que vive la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz.

 

Esta es la famosa vivienda construida en tierra de nadie que ha desatado la guerra entra la Junta de Andalucía y el consistorio marbellí. El Ayuntamiento aprobó en un pleno  celebrado en diciembre que estos terrenos, pertenecientes a Marbella,  los cedía a Benhavis. La semana pasada la Junta de Andalucía le hizo saber a la regidora municipal que desautoriza esta medida del deslinde de terrenos revocando su legalidad.

En la ciudad se la conoce como la Casa Rosada porque es un calco a la que habitan los Kirchner en Buenos Aires. Fachada, paredes, estanterías… Casi toda ella está pintada de rosa, el color preferido de la alcaldesa. La población marbellí que, tal y como se puede leer en los foros de Internet, siempre ha recelado de la mansión de su regidora, ignora el grado de ostentación de la misma. Hoy, El Confidencial la pone al descubierto con estas fotos exclusivas.

El escándalo está servido. Ángeles Muñoz, quien sucedió en el cargo de regidora a Julián Muñoz y Jesús Gil (ambos manchados por delitos de corrupción) y prometió transparencia en su gestión para acabar con todas las irregularidades de sus predecesores, vive a todo lujo en una de las mejores mansiones de Marbella. Para más inri, la vivienda podría haber incurrido en varias irregularidades, tal y como denuncian expertos y oposición a este diario.

Ángeles Muñoz es diputada regional y en la declaración patrimonial que registró en el Parlamento no aparece este inmueble. Según el abogado José Cosín, uno de los marbellíes que lucha por los derechos del municipio y se hace eco de las irregularidades que se producen en localidad desde La Voz de Marbella, Ángeles Muñoz podría perder todos sus derechos como parlamentaria si ha omitido bienes en su declaración patrimonial.

Propietaria del 50% de la casa

Según destaca el letrado, “la  declaración de bienes presentada por Ángeles Muñoz en el Parlamento de Andalucía no coincide con la respuesta que la alcaldesa dio a El Confidencial, en la que aseguraba que era titular del 50% de la sociedad propietaria de la mansión donde reside, participación que no figura en su declaración patrimonial”. El otro 50% pertenecería a su marido, el constructor Lars Broberg

En el documento adjunto que incluimos, Ángeles Muñoz declara poseer una vivienda en Suecia, con un valor catastral de 600.000 euros, una en Madrid, con un valor catastral de 150.253 euros, y dos en Málaga, la primera con un valor catastral de 62.112 euros y la segunda con un valor de 176.685. Ninguna coincide con la Casa Rosada.

No todo acaba ahí. Según el abogado José Cosín, existen irregularidades en la licencia de obras de la mansión de la regidora. “El permiso de obras, concedido por el Ayuntamiento de Benahavis cuando los terrenos pertenecían a Marbella, no incluía permiso para las tres plantas de sótano, de los que disfruta hoy la vivienda”.

 

 

Vinculaciones con Gibraltar

Estas declaraciones coinciden con las fotografías que hoy publica El Confidencial. En cada sótano de la Casa Rosada se ha construido una zona de ocio: sala de cine, spa con saunas, baños turcos, gimnasio, piscina climatizada y sala de juegos con billares y futbolines.

El diputado de Izquierda Unida, José Antonio Castro ha puesto en entredicho la legalidad de la Casa Rosada. Según Castro, hay documentos que apuntan que la sociedad propietaria de la vivienda de la alcaldesa y empresas de su entorno están relacionadas con Gibraltar, uno de los paraísos fiscales preferidos por los españoles.

Mañana: Segunda entrega de la Casa Rosada de la alcaldesa de Marbella.