Rajoy: "Llevo un año muy duro"
  1. España

Rajoy: "Llevo un año muy duro"

Mariano Rajoy ha admitido que los recientes problemas de su partido le han afectado profundamente: "Llevo un año muy duro... pero en ningún sitio está escrito que

placeholder Foto: Rajoy: "Llevo un año muy duro"
Rajoy: "Llevo un año muy duro"

Mariano Rajoy ha admitido que los recientes problemas de su partido le han afectado profundamente: "Llevo un año muy duro... pero en ningún sitio está escrito que la actividad política no sea dura." Durante la entrevista de esta mañana en Radio Nacional de España, Rajoy reconoció que esta última etapa de su vida política le ha lastrado, aún así, el líder del PP asegura que "está tranquilo" y que además tiene el 84,6 de los votos de su partido. "Tengo equilibrio y fuerza interior, sé adónde voy y por eso estoy tranquilo."

Rajoy hizo balance de las importantes cuestiones que están en estos momentos encima de la mesa : la reunión PSE - PP para formar gobierno en País Vasco, la trama 'Gürtel' y Baltasar Garzón.

Sobre el futuro Gobierno vasco, Rajoy ha dejado clara la posición que tendrá su partido: "Es la hora de la grandeza". "Nosotros no vamos pedir ningún puesto político, vamos a hablar de política y de cambio. Nosotros propiciaremos el cambio en el País Vasco". Insiste en que lo que pretenden con el acuerdo es que Ibarretxe deje de ser lehendakari y que se defienda España y se respete la Constitución y el Estatuto de Guernika, que exista libertad para elegir el idioma en la educación, que se acabe con ETA y con el paro.

"No tengo claro que conozca a Francisco Correa"

Rajoy ha reconocido que es posible que, en algún acto, se haya encontrado con Francisco Correa y lo haya saludado, pero insiste en que nunca ha tenido ningún relación con él. "No tengo conciencia de conocerlo, eso no significa que no lo haya saludado alguna vez". Y lo que aseguró tajantemente es que "esta gente no ha entregado ni un sólo euro al PP. Jamás ha habido financiación irregular y todo lo que ha recibido el partido está en el Tribunal de Cuentas".

En relación con el apoyo de la dirección del PP a Francisco Camps, tras la implicación del presidente de la Generalitat valenciana en la trama de corrupción, el líder de los 'populares' declaró que "lo que se ha hecho con Camps es una cosa inaceptable. Tengo plena confianza en él. Me ha dicho que las acusaciones son falsas y yo lo creo". Será finalmente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana quien se ocupe del auto en el que se implica a Camps, Rajoy ha asegurado que Garzón todavía no ha enviado ese auto al Tribunal y "que se encuentra en Guatemala dando conferencias".

Después de tratar los asuntos de su propio partido, Rajoy ha hablado acerca del gobierno socialista, cuando se cumple un año de la reelección de Zapatero como presidente. El popular ha tildado de "muy malo" el balance de este tiempo, marcado por un "fracaso absoluto en el tema económico". Lo que ha hecho Zapatero, ha dicho, "es un engaño". "Primero diciendo que no había crisis, después hablando de su origen y luego echando la culpa a la situación mundial".

"Solbes baja la moral de la gente"

Además, ha tenido también palabras para el ministro de economía, Pedro Solbes, de quien ha dicho que "baja la moral de la gente".

Ante esta situación, el líder del PP ha propuesto "cambiar el equipo de gobierno y cambiar las políticas y la actitud del ejecutivo. Así no podemos seguir", ha enfatizado.

"Lo que hay que hacer es tomar la iniciativa, tener algo en la cabeza y tener el coraje de llevarlo adelante". Así, al ser preguntado sobre cuán sería la primera medidad que tomaría si fuera presidente del Gobierno en estos momentos, Rajoy ha respondido con firmeza: "Decir la verdad". "Diría a los ciudadadnos que es momento d ehacer sacrificios y de pasarlo mal pero que saldreos adelante. Es la hora de la grandeza en la sociedad española", ha reiterado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Convención Nacional del PP Mariano Rajoy