Comienzan a construir en Buenos Aires un monumento a Juan Domingo Perón

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- La construcción del monumento al tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón comenzó con la colocación de su piedra basal, informaron

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Buenos Aires, 3 mar (EFE).- La construcción del monumento al tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón comenzó con la colocación de su piedra basal, informaron hoy los impulsores del proyecto.

    El monumento se levantará en un espacio público cercano a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, y será financiado con "aportes populares" de personas que quieran hacer una donación en una cuenta bancaria establecida para ese fin.

    Según explicó el escultor Enrique Savio, artista responsable de esa obra elegida por concurso, "la figura del general Perón, con los brazos en alto, en la típica pose que lo caracterizaba, estará mirando hacia la Plaza de Mayo", el paseo público protagonista de los grandes hechos de la historia argentina.

    "El más grande estadista que hemos tenido los argentinos tenía que tener, como otros presidentes, un monumento en su honor que refleje el respeto, el reconocimiento y el cariño que se merece, sobre todo por parte de sus descamisados", dijo en rueda de prensa Gerónimo Venegas, al referirse el peronismo e integrantes de la Comisión Permanente de Apoyo al Monumento a Juan Perón.

    Venegas dijo que son "los militantes, afiliados y simpatizantes del peronismo los responsables de reunir los fondos necesarios" para construir el monumento, a quienes convocó "a hacer el aporte que cada uno pueda".

    La obra medirá 11 metros de altura y estará compuesta por un "Arco del Triunfo" realizado en hormigón armado y revestida de granito rojo, que coronará una figura de Perónm que estará realizada en bronce y tendrá casi cuatro metros, según informó el escultor.

    El monumento tendrá además dos relieves al lado del arco con imágenes alegóricas a las dos primeras presidencias del fundador del Partido Justicialista (peronista) de Argentina. EFE nk/apv/pdp

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios