Duhalde tilda de "incompetente" al Gobierno argentino y critica a Kirchner
  1. España

Duhalde tilda de "incompetente" al Gobierno argentino y critica a Kirchner

Buenos Aires, 26 dic (EFE).- El ex presidente argentino Eduardo Duhalde calificó de "incompetente" al Gobierno de Cristina Fernández y criticó duramente al esposo y antecesor

Buenos Aires, 26 dic (EFE).- El ex presidente argentino Eduardo Duhalde calificó de "incompetente" al Gobierno de Cristina Fernández y criticó duramente al esposo y antecesor de la jefa del Estado, Néstor Kirchner, al señalar que tiene "un liderazgo tóxico".

En una entrevista que publica hoy el diario bonaerense "Crítica", Duhalde hizo un análisis crítico de la gestión de Fernández y destacó que Argentina está "ante la administración más incompetente" que haya visto.

"Brasil ya nos dejó, el conflicto con Uruguay por la papelera de la finlandesa Botnia no se resolvió por falta de diálogo y lo mismo con Chile por el tema del gas. Lo incomprensible son los modales: creen que el enfrentamiento lleva a construir poder", sostuvo el que fuera presidente argentino entre 2002 y 2003.

"Ni siquiera lo hacen bien con los crímenes de lesa Humanidad, que el propio Gobierno impulsó", apuntó Duhalde, quien "apadrinó" a Kirchner para que éste llegara en mayo de 2003 a la Presidencia argentina.

Duhalde aseguró que suele pedir a sus amigos del gobernante Partido Justicialista que "encuentren la forma" para que Fernández "tome contacto con la realidad".

"Yo entiendo que quienes la rodean no quieren llevarle malas noticias. En un 80 por ciento los dirigentes tienen un desprecio total por los necesitados. Ahora aumenta la mortalidad infantil y nadie se preocupa. Yo les pido a los dirigentes que ayuden a la presidenta", subrayó.

Tras insistir en la "mediocridad" de los dirigentes argentinos, Eduardo Duhalde apuntó contra Néstor Kirchner al indicar que el ex presidente (2003-2007) tiene un "liderazgo tóxico, basado en el dinero".

"Es como el dueño de una fábrica: tiene la plata. No conozco gente que quiera a Kirchner. No veo su foto en la casa de los dirigentes. No hay un solo gobernador que muestre afecto por él. No conozco a nadie que le tenga afecto", expresó. EFE cw/mr