La Fiscalía abre diligencias para investigar la quema de fotos del Rey en la Diada

Los Mossos d'Esquadra han identificado a algunos de los presuntos autores de la quema de banderas de España y Francia en Barcelona tras una manifestación independentista

Foto: La Fiscalía abre diligencias para investigar la quema de fotos del Rey en la Diada
La Fiscalía abre diligencias para investigar la quema de fotos del Rey en la Diada
Los Mossos d'Esquadra han identificado a algunos de los presuntos autores de la quema de banderas de España y Francia en Barcelona tras una manifestación independentista durante la Diada, el pasado día 11, aunque aún no han logrado identificar a ninguno de los que quemaron una foto de los Reyes ese mismo día.

Así consta en el informe de los Mossos remitido al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, quien ha decidido abrir diligencias por estos hechos al haber ya personas identificadas, informaron fuentes del Ministerio Público.

La intención de la Fiscalía con estas diligencias es "armar la prueba" antes de denunciar a las personas identificadas ante el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que se encontraba de guardia cuando se produjeron estos incidentes.

La quema de banderas es constitutiva de un delito de ultraje a España (penado con multa de 7 a 12 meses), mientras que la quema de la foto de los Reyes, es un delito de injurias graves a la más alta representación del Estado (penado con multa de 6 a 24 meses).

El pasado lunes, la Fiscalía pidió a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña que remitiese "a la mayor urgencia posible" las actuaciones de los Mossos en relación con estos hechos, que llevaron a cabo un grupo de encapuchados al término de una manifestación independentista en el Fossar de les Moreres, cita tradicional del independentismo más radical.

A lo largo de este año la Audiencia Nacional ha procesado a dieciséis personas por quemar fotos de los Reyes a raíz de un acto de protesta que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2007 en Girona durante una vista del monarca.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios