Concluyen los trabajos de identificación de los 154 cadáveres del accidente en Barajas
  1. España

Concluyen los trabajos de identificación de los 154 cadáveres del accidente en Barajas

Los equipos forenses concluyeron pasadas las 22.30 horas del viernes los trabajos de identificación de los 154 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en

Foto: Concluyen los trabajos de identificación de los 154 cadáveres del accidente en Barajas
Concluyen los trabajos de identificación de los 154 cadáveres del accidente en Barajas

Los equipos forenses concluyeron pasadas las 22.30 horas del viernes los trabajos de identificación de los 154 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid-Barajas, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas esperaban a última hora la identificación de cuatro cadáveres, después de que hayan transcurrido ocho días desde que se iniciaran los trabajos de los equipos forenses.

Cuatro días después del trágico accidente, el Gobierno reconocía a través del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el proceso de identificación con ADN de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente aéreo avanzaba "con más dificultades de las que los especialistas preveían inicialmente".

Aunque no concretó plazos sobre cuándo finalizaría el proceso de identificación, Rubalcaba explicó que el método del ADN -practicado en aquellos cuerpos en peor estado de descomposición- es más complejo que el de las huellas dactilares y "lleva su tiempo".

Estas complicaciones motivó la celebración de una reunión informativa con los familiares de las víctimas el pasado 24 de agosto, en la que el comandante jefe del servicio de identificaciones de la Guardia Civil explicó este proceso biológico.