Rajoy tenderá la mano al PSOE en los grandes asuntos de Estado si gana las elecciones
  1. España

Rajoy tenderá la mano al PSOE en los grandes asuntos de Estado si gana las elecciones

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, señaló que, en caso de ganar las elecciones, al primer partido al que se dirigirá será el PSOE para

placeholder Foto: Rajoy tenderá la mano al PSOE en los grandes asuntos de Estado si gana las elecciones
Rajoy tenderá la mano al PSOE en los grandes asuntos de Estado si gana las elecciones

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, señaló que, en caso de ganar las elecciones, al primer partido al que se dirigirá será el PSOE para pactar los principales asuntos del Estado, entre ellos, el modelo territorial, la política antiterrorista, la política exterior y el modelo de protección social.

Asimismo anunció que su partido presentará esta misma mañana una proposición no de ley en el Congreso para que se vote la ilegalización de ANV y así no pueda presentarse a las elecciones del próximo 9 de marzo. El propio Rajoy ha hecho estas declaraciones a primera hora de la mañana en la Cope. "A estas alturas no hay un solo español de que no tenga la total y absoluta certeza de que ANV es lo mismo que Batasuna y ETA".

Según recordó, este procedimiento es exactamente el mismo que PSOE y PP utilizaron en 2002 para impedir que Batasuna pudiera presentarse a las elecciones del 2003.

Rajoy ha asegurado que si gana las elecciones realizará una bajada importante del impuesto de sociedades para favorecer las PYMES. Esta medida entra dentro de uno de los principales objetivos del PP: reconquistar la competitividad económica. Porque, según asegura, "uno de los principales errores que ha cometido el Gobierno de Zapatero ha sido desantender la economía".

Otra de las novedades es el cambio de la ley de educación, "porque el proyecto de la LOGSE es disparatado" y así como una reforma de la Constitución para que, en las decisiones importantes -esto eso, ETA, el CGPJ, etc- los dos partidos mayoritarios tengan que ponerse de acuerdo. También asegura que se transformará la ley electoral en las elecciones municipales y formará un grupo de expertos para que evalúe y proponga cambios para la ley electoral a nivel general.

¿Y Gallardón?

¿Irá finalmente de número dos el alcalde de Madrid? Hasta el 17 de enero no se sabrá quienes serán los cabeza de lista. Pero Rajoy anunció que ese día se conocerá "probablemente alguna cosa más que los números uno". Así, insistió en que una segunda reunión, que tendrá lugar el 29 de enero, desvelarán las candidaturas completas.

Rajoy seguirá al frente de su partido aunque no gane en marzo. "Mi idea es ganar, pero mi voluntad también es seguir al frente del partido aunque pierda las elecciones. "Y eso es ya después, en el improbable caso de que suceda eso", dijo.

Convención Nacional del PP