El juez Pedraz decreta libertad con cargos pero sin medidas cautelares para el segundo autor de la quema de las fotos del Rey

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó hoy libertad con cargos pero sin medidas cautelares para el segundo joven identificado como autor de la

Autor
Tiempo de lectura2 min

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó hoy libertad con cargos pero sin medidas cautelares para el segundo joven identificado como autor de la quema de las fotos del Rey, Enric Stern, el pasado día 13 en Girona, quien compareció esta mañana ante el magistrado reconociendo haber prendido fuego a las imágenes porque, según dijo, el monarca "no respeta los derechos de los catalanes". El fiscal Ignacio Gordillo pidió para él medidas cautelares para que comparezca cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, informaron fuentes jurídicas.

Stern llegó esta mañana a la Audiencia acompañado de su padre y de su abogado, Benet Salellas, y compareción ante el juez durante aproximadamente 20 minutos. Según confesó en catalán fue él quien portó el líquido inflamable con el que se prendieron las fotos y añadió que fue una acción planeada con tiempo de antelación. Asimismo, se espera que hoy también comaprezca ante el juez Fernado Grande-Marlaska un fotografo, Jordi Roibot, imputado por negarse a aportar la fotografías requeridas por la justicia para la identoificación de los autores de una segunda quema colestiva en Girona el pasado fin de semana.

Enric Stern, ataviado con una camista en la que se podía ver una bandera independentista, vino acompañado por una treintena de simpatizantes de la izquierda independentista catalana que se dieron cita a pocos metros de la Audiencia Nacional para manifestar su apoyo a los porcesados por la quema de las fotos.

Ya la semana pasada, el otro identificado por la quema de las fotos, Jaume Roura acudi'ño tambiñen a declarar ante Pedraz. También reconoció los hechos por los que la Fisacalía pedía para él 10.000 euros de fianza pero el juez decreto liberttad para el sin medidas cualterles y dio diez días al fiscal para que presente cargos contra él.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios