Zapatero: "España está en la Champions League de las economías mundiales"
  1. España

Zapatero: "España está en la Champions League de las economías mundiales"

El presidente del Gobierno dedicó hoy casi hora y media para pronunciar un discurso a sus compañeros del Congreso y del Senado donde alabó los logros

placeholder Foto: Zapatero: "España está en la Champions League de las economías mundiales"
Zapatero: "España está en la Champions League de las economías mundiales"

El presidente del Gobierno dedicó hoy casi hora y media para pronunciar un discurso a sus compañeros del Congreso y del Senado donde alabó los logros de la gestión de su Gobierno y la marcha de la Economía, en un claro intento de reducir la inquietud suscitada con el aumento de los tipos de interés, al tiempo que criticó con dureza la estrategia del PP, que calificó que “oposición compulsiva en falsedades”.

Zapatero empleó un símil futbolístico para destacar que la economía española juega en la "Champions League de las economías mundiales", un club en el que España, aseguró, es "la que más partidos gana, las que más goles ha metido y la menos goleada". El largo discurso, del que no hay copia aunque los servicios de Prensa tratan ahora de transcribir lo más importante, supone la inauguración del nuevo curso político.

Ante los diputados y senadores del PSOE, Rodríguez Zapatero se detuvo especialmente en la buena marcha de la economía española y se mostró satisfecho de haber cumplido con su compromiso de comienzo de legislatura: conseguir que España progrese "más rápidamente" que los países de su entorno.

Una legislatura que Zapatero denominó como "la del empleo" y en la que el Ejecutivo ha superado todos los "deberes" que en materia económica le puso el PP, lo que ha permitido mejorar "con creces" la "herencia" recibida.

De ahí que proclamara que el "ambicioso" proyecto de su Gobierno necesita de la "reválida" de los ciudadanos en las elecciones de marzo para recoger así "todos los frutos" que ha ido sembrando su política de "cambio y futuro". Y anunció que habrá ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes, que aún no se han concretado porque están pendientes de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

A su juicio, de aquí a marzo los socialistas no están "cerrando una etapa" sino "acelerando el esfuerzo", y remarcó que las reformas que el PSOE ha puesto en marcha "tienen una velocidad de crucero" que está en disposición de "mantener e intensificar".

"Somos el futuro porque hemos trabajado para preparar el futuro, hemos gobernado con la mirada alta, con las luces largas, a más de una década en el horizonte, para el progreso general del país", les animó el líder socialista, quien también hizo notar que el PSOE es el "partido de la mayoría" y lo seguirá siendo tras las elecciones.

El presidente del Gobierno dedicó su hora larga de exposición a exhibir los logros sociales, económicos y políticos de la legislatura al tiempo que esbozó las principales

apuestas de su partido para la próxima, en la que "lo único que no hace falta son aquellos que se abrazan al pesimismo, al derrotismo".

Frente a ello, esgrimió las propuestas "en positivo" de los socialistas, a cuyos representantes parlamentarios advirtió, de cara a la cita electoral de marzo, que "sólo es la gente" la que les puede devolver la mayoría. "No tenemos otros amigos más que los

ciudadanos", por lo que es preciso escucharlos, apostilló.

Se refirió a esta legislatura como "la del empleo" y sostuvo que el Ejecutivo ha superado todos los "deberes" que en materia económica le puso el PP, lo que ha permitido mejorar "con creces" la "herencia" recibida.

Las ironías de ZP contra Rajoy