Cristina Narbona presidirá la Comisión Gestora del PSM

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, será la presidenta de la gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid hasta la celebración de un congreso

Foto: Cristina Narbona presidirá la Comisión Gestora del PSM
Cristina Narbona presidirá la Comisión Gestora del PSM

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, será la presidenta de la gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid hasta la celebración de un congreso extraordinario que decida el sustituto de Rafael Simancas. Narbona fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2003 y fue la número dos en la lista al Ayuntamiento de Madrid que encabezó Fernando Morán en 1999.

La gestora, que se encargará de convocar un congreso extraordinario "lo antes posible", tendrá "una importante presencia de alcaldes del cinturón rojo" de Madrid y su composición será "plural".

Ya empiezan a conocerse algunos nombres que estarán en esta gestora, que tendrá un maximo de 14 personas. Según las fuentes consultadas, los alcaldes de Fuenlabrada, Manuel Robles, y de Alcorcón, Enrique Cascallana, éstarán en esta gestora. Segura también es la participación de Elena Valenciano, que ya estaba en la ejecutiva cesada, además de Oscar López, hombre de José Blanco. Se da por casi segura la presencia de José Pablo Gonzalez, alcalde de Villalba.

Entre los que no es probable que formen parte de la gestora porque eso les negaría el derecho a ser candidato a la Comunidad en 2011 son el alcalde de Parla, Tomás López, y Antonio Carmona, persona que suena con fuerza en los últimos días.

El congreso extraordinario que convocará la gestora estará encargado de ratificar o cambiar los nombramientos provisionales que se hagan, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Asamblea, y será responsable de dirigir la campaña electoral hasta las próximas generales.

Después se convocará el congreso ordinario donde se elegirá al secretario general y se decidirán, "en un proceso meditado, con debates de ponencias y documentos", los cambios organizativos "profundos".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios