Familiares de víctimas del Yak-42 piden que no se olvide la tragedia y que sus responsables no queden impunes

La Asociación de Familiares del Accidente del Yakovlev 42 celebró este sábado, coincidiendo con el cuarto aniversario del siniestro aéreo, una concentración a modo de homenaje

La Asociación de Familiares del Accidente del Yakovlev 42 celebró este sábado, coincidiendo con el cuarto aniversario del siniestro aéreo, una concentración a modo de homenaje a las víctimas ante el monumento del Cuartel General el Ejército del Aire en la que pidieron que ni se olvide la "tragedia" ni que sus responsables queden impunes.

La conmemoración comenzó con un minuto de silencio de los familiares de las víctimas y, a continuación, el presidente de la asociación, Pacho González Castilla, procedió a la lectura de un comunicado en el que expuso sus reivindicaciones relativas a los procesos judiciales abiertos contra los responsables del vuelo que se estrelló en la localidad turca de Trebisonda el 26 de mayo de 2003.

En el comunicado, las familias reclamaron que tienen derecho a vivir en una sociedad donde los responsables de estos hechos no queden impunes, a que no se olvide la tragedia y a que el Yak-42 no sea objeto de controversia ni de manipulación política. Asimismo, pidieron una tutela judicial "efectiva no dilatoria" que "limite u obstruya las pruebas de investigación".

Posteriormente, González Castilla explicó que, por una parte, con el acto se ha pretendido "homenajear a los 62 militares que fallecieron en Turquía" y a su vez, hacer lo propio con todos los militares "que realizan su labor en bases en conflicto".

"Entendíamos que el homenaje se quedaría corto si no se reclamara el homenaje que realmente se merecen nuestros militares, y por eso hemos querido juntar este homenaje con una reclamación de la Asociación en el sentido de que se depuren todas las responsabilidades que haya lugar en la Audiencia Nacional", concluyó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios