Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada
  1. España

Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada

Tensión en el debate electoral retransmitido en la noche del miércoles por TVE. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, fue directo en

placeholder Foto: Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada
Sebastián y Gallardón se amenazan con sacar trapos sucios de su vida privada

Tensión en el debate electoral retransmitido en la noche del miércoles por TVE. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, fue directo en su ataque personal contra el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Quiso saber la relación de este con "alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya", en clara referencia a su vínculo con la abogada Montserrat Corulla enseñándole una fotografía de la presunta testaferro de Juan Antonio Roca.

¿Y cómo se defendió Gallardón?, con una advertencia: le pidió que no hablase de su vida personal y le advirtió de que él no hablaría de la suya. "Lo último que yo hubiese esperado en mi vida, señor Sebastián es que usted, ante la desesperación de la derrota del debate, entrase en temas personales; yo no voy a entrar en su vida personal (...) y yo le pido por favor a usted que no entre en mi vida personal, porque hace falta estar muy desesperado políticamente para hacer lo que ha hecho usted esta noche (por el miércoles)". Y dejó claro que nunca ha tenido ninguna relación profesional con la abogada.

Asimismo, dejó caer que el candidato socialista "quizá" no pagaba sus impuestos porque "aparece en cuatro boletines de la Comunidad como deudor".

En el debate también participó el candidato de Izquierda Unida, Ángel Pérez quien, en ese momento, optó por el silencio y pasó a un segundo plano ante el duelo de los otros dos candidatos y se mantuvo fuera de las disputas, puntualizando las propuestas de su partido.

A vueltas con el 11-M, Iraq y las OPAS

En los primeros minutos recurrieron a los tópicos de siempre, el 11-M y la guerra de Iraq, incluyendo los últimos acontecimientos económicos, el 'caso Endesa' y el 'asalto al BBVA'. Así, Ruiz-Gallardón relacionó la anterior gestión de Sebastián como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con las OPAs sobre Endesa y sugirió con ironía que, previamente el BBVA había "prescindido de sus servicios" por intentar "determinadas operaciones" contra ese banco.

"Falso de toda falsedad", se defendió Sebastián, y exigió a Ruiz-Gallardón que retirara esa afirmación ya que, según aseguró, el BBVA no prescindió de sus servicios como director del Servicio de Estudios de esta entidad bancaria.

Aprovechó para acusar al alcalde de mentir cuando prometió que no subiría los impuestos municipales. "Usted lleva años conspirando por ser el número uno de su partido; no lo ha conseguido excepto en una cosa: en subir los impuestos", espetó Sebastián a Gallardón, después de asegurar que es "peor alcalde" que su antecesor, José María Álvarez de Manzano, quien a su juicio "no hizo gran cosa, pero por lo menos no mintió, ni subió los impuestos y la deuda".

Hasta Ana Botella

El aspirante socialista inició su intervención en el debate con la acusación de que Gallardón "fue cómplice" de la "mentira" de atribuir a ETA la autoría del 11-M y de "las mentiras que utilizaron" los dirigentes del PP para implicar a España en la guerra de Iraq.

"En materia de falsedades es un buen discípulo del señor Aznar; no es de extrañar que tenga de número dos a Ana Botella", insistió Sebastián, ante lo que Gallardón se manifestó "profundamente orgulloso" de contar en su equipo con la esposa del ex presidente del Gobierno, que "ha triplicado el presupuesto" dedicado a las personas de las que el candidato socialista "no se acuerda".

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 Ayuntamiento de San Sebastián