Dimite el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid "para defenderse con libertad"

El director general de Urbanismo y Planificación Regional de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto Rey,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El director general de Urbanismo y Planificación Regional de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto Rey, ha presentado su dimisión "para defenderse con total libertad y proteger su honorabilidad" tras las acusaciones del PSM-PSOE.

    Fuentes del Gobierno regional informaron este martes a Efe de que Porto tomó ayer esta decisión, que ha sido aceptada por el consejero Mariano Zabía, al considerar que "las falsas denuncias y presiones sobre su quehacer profesional no deben perjudicar la buena gestión y la transparencia que caracterizan a la Administración regional".

    La situación en la que Porto se ha visto inmerso en las últimas semanas está afectando, según las mismas fuentes, "no sólo a su buen hacer y prestigio profesionales sino a su vida personal y familiar". Enrique Porto considera que tras su renuncia podrá defender su honorabilidad en su actuación como director general "con total libertad".

    Precisamente este lunes la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Ruth Porta, y el portavoz de Urbanismo, Modesto Nolla, pidieron el cese Porto por tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete. La diputada socialista acusaba al ya ex director de Urbanismo de la Comunidad de ser el impulsor del nuevo ordenamiento urbano de este municipio "por tener intereses directos y personales en él" lo que justificaba sus exigencias de cese para el alto cargo.

    Los socialistas consideran a Porto responsable de "diversas irregularidades" que contempla el Plan General de Urbanismo de Brunete, como el excesivo techo poblacional que propone, cerca de 100.000 habitantes en 10 años, y la no reserva de los obligatorios pasillos eléctricos para las líneas de alta tensión.

    Le acusan además de no haber solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el informe sobre abastecimiento de agua para la nueva población, y de no haber respetado la presión habitacional sobre la cuenca media del río Guadarrama.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios