Taurovent allana el camino para seguir con Las Ventas tras ‘expulsar’ de su accionariado a Fidel San Román
  1. España

Taurovent allana el camino para seguir con Las Ventas tras ‘expulsar’ de su accionariado a Fidel San Román

Todo apunta a que Taurovent Madrid S.L. gestionará la plaza de toros de Las Ventas durante un año más, una vez que los directivos de esta

Todo apunta a que Taurovent Madrid S.L. gestionará la plaza de toros de Las Ventas durante un año más, una vez que los directivos de esta sociedad han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para comprar el 46% del accionariado en manos de Fidel San Román, detenido recientemente en la Operación Malaya de Marbella.

En una reunión mantenida con el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos, Pedro Antonio Martín Marín, los directivos de Taurovent, José Antonio Martínez Uranga, Choperita (poseedor del 49%), y el recién nombrado presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (5%), plantearon la posibilidad de realizar el citado cambio accionarial antes del 15 de julio, fecha en que vence el plazo para renovar el contrato, según explicaron en un comunicado. A la reunión también asistió el consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

La polémica ha rodeado a Taurovent desde que, en enero de 2005, le fuese concedida la gestión de Las Ventas. A los cambios accionariales y de nombre de la empresa (antes se llamaba Taurodelta) hay que añadir que obtuvo la adjudicación con un solo punto de ventaja sobre la favorita, Madrid Capital del Toreo S.L., lo que fue muy contestado en los círculos taurinos. Además, en 2005, Las Ventas no obtuvo beneficios.

Por si fuera poco, la agencia de comunicación Tauropress, S. L., dirigida por el periodista Israel Vicente, ha decidido demandar a Taurovent por impago de cantidades de los servicios contratados por la segunda desde el concurso de adjudicación de la plaza, celebrado a finales de 2004.