En libertad los empresarios González Sánchez-Dalp, imputados por blanqueo de dinero
  1. España

En libertad los empresarios González Sánchez-Dalp, imputados por blanqueo de dinero

El empresario Ignacio González Sánchez-Dalp y su hermano Manuel Ignacio, detenidos en la segunda fase de la Operación Malaya contra la corrupción inmobiliaria en la Costa

El empresario Ignacio González Sánchez-Dalp y su hermano Manuel Ignacio, detenidos en la segunda fase de la Operación Malaya contra la corrupción inmobiliaria en la Costa del Sol, quedaron hoy en libertad sin fianza, aunque imputados de un delito de blanqueo de dinero.

Según informaron a los periodistas fuentes jurídicas, ésta fue la decisión del juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, ante el cual declararon ambos empresarios arrestados en Sevilla el pasado martes.

También comparecieron hoy ante el juez los empresarios igualmente detenidos en este caso Enrique Ventero y Cristóbal Peñarroya, aunque se desconoce aún la situación de ambos.

Junto a ello, fueron trasladados además al juzgado desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía otras tres personas entre promotores y constructores arrestados por este mismo asunto.

Un total de trece personas entre promotores y constructores fueron detenidos en esta nueva fase de la Operación Malaya junto a 13 ex concejales del Ayuntamiento marbellí y cuatro personas relacionadas con la corporación.