Murdoch nombra a Aznar consejero de News Corporation, su emporio mediático
  1. España

Murdoch nombra a Aznar consejero de News Corporation, su emporio mediático

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, forma parte desde ayer del Consejo de Administración de News Corporation, la matriz del Grupo que lidera Rupert

Foto: Murdoch nombra a Aznar consejero de News Corporation, su emporio mediático
Murdoch nombra a Aznar consejero de News Corporation, su emporio mediático

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, forma parte desde ayer del Consejo de Administración de News Corporation, la matriz del Grupo que lidera Rupert Murdoch. Ha sido el propio magnate australiano quien ha propuesto a Aznar para el cargo y será el único miembro no británico del Consejo de la sociedad. El máximo órgano de gobierno de News Corporation celebró ayer una reunión que tuvo como primer punto del orden del día la incorporación de Aznar al Consejo de uno de los grupos mediáticos más importantes del mundo.

News Corporatrin edita nada menos que 28 periódicos, de los cuales uno en Estados Unidos –el New York Post-, seis en Gran Bretaña –entre los que destacan The Times, The Sun o The Sunday Times- y el resto en Asia y Australia. Bajo la órbita de Murdoch está también el conglomerado de la 20th Century Fox y los estudios Fox en varios países, así como la producción televisiva de estos estudios. Al emporio se suman más de un decena de canales de cable en inglés y español y el canal vía satélite Sky.

Casi una decena de revistas, editoras de libros... Aznar va a formar parte del Consejo de Administración de uno de los grupos mediáticos más influyentes, aunque como miembro del Consejo no tendrá tareas ejecutivas, según señalaron a este diario fuentes de FAES, la fundación vinculada al PP que preside el ex jefe del Gobierno. El grupo de Murdoch está identificado, ideológicamente, con posiciones conservadoras y liberales, próximas, por tanto, a la ideología que sustenta al PP.

La relación de Aznar y Murdoch viene de hace varios años. Ya se conocieron antes de que el entonces presidente del PP alcanzara la victoria en las elecciones del 96. Unos años más tarde, Murdoch sería uno de los ‘ilustres’ invitados a la boda de la hija del ex presidente, Ana Aznar, con Alejandro Agag, en el Monasterio de El Escorial. Fuentes de FAES añadieron que al no tener carácter ejecutivo, el nombramiento de Aznar a propuesta de Murdoch no interfiere en sus actuales ocupaciones en España.