Es noticia
Danone se desploma un 5% en bolsa tras la retirada de productos en Singapur
  1. Empresas
De la marca Dumex

Danone se desploma un 5% en bolsa tras la retirada de productos en Singapur

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) ha decidido retirar una marca de nutrición para lactantes que adquirió en 2022 al detectar que contiene la toxina cereulida

Foto: Producto de leche en polvo de Dumex. (Reuters)
Producto de leche en polvo de Dumex. (Reuters)

Revés bursátil para Danone. La compañía francesa de productos alimenticios se desploma un 5% en la Bolsa de París por la retirada de fórmulas infantiles por parte de la Agencia de Alimentos de Singapur.

A media sesión, el precio de cotización de las acciones de Danone cae un 4,95%, hasta los 69,96 euros por acción. Números rojos que se han contenido, puesto que ha llegado a desplomarse más de un 10% al inicio de sesión.

Este revés se produce tras la decisión de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) de retirar la fórmula infantil Dumex, una marca de nutrición para lactantes adquirida por Danone en 2022, por detectar que contiene la toxina cereulida, que también encontró previamente en productos comercializados por el gigante suizo Nestlé.

En el caso de Nestlé, el grupo anunció a principios de enero la retirada voluntaria de lotes de fórmula infantil como medida de precaución en varios países europeos, como Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Italia y Suecia por la presencia de cereulida, una sustancia de origen bacteriano que puede causar problemas digestivos, como diarrea y vómitos.

Lactalis, multinacional francesa de la industria agroalimentaria, presente principalmente en el sector de productos lácteos, también anunció este miércoles la retirada del mercado de seis lotes de leche infantil en dieciocho países, incluida España y varios de Latinoamérica.

Revés bursátil para Danone. La compañía francesa de productos alimenticios se desploma un 5% en la Bolsa de París por la retirada de fórmulas infantiles por parte de la Agencia de Alimentos de Singapur.

Danone Leche
El redactor recomienda