Es noticia
Experience Group prevé facturar 78 M en 2026 con firmas como New Era, Columbia, Vans y Clarks
  1. Empresas
Plan de expansión

Experience Group prevé facturar 78 M en 2026 con firmas como New Era, Columbia, Vans y Clarks

El grupo activa una nueva fase con inversión de Inveready para crecer fuera, modernizar operaciones y acelerar retail, prevé subir ingresos, abrir decenas de tiendas y reforzar tecnología e integración omnicanal

Foto: Tiendas de New Era y Columbia. (Servimedia)
Tiendas de New Era y Columbia. (Servimedia)

Experience Group, plataforma independiente especializada en la operación y desarrollo de marcas premium, inicia una nueva etapa marcada por un ambicioso plan estratégico orientado a la expansión internacional, la modernización operativa y la consolidación de su modelo de negocio en Europa.

Tras reorganizar su portafolio de marcas y finalizar su colaboración con New Balance -con la que aún mantiene un litigio en los juzgados de lo civil- la compañía activa un nuevo ciclo de crecimiento, reforzado por la entrada de Inveready, que ha invertido 5 millones de euros a través de un vehículo de venture debt.

Esta operación supone un respaldo directo al modelo de negocio del grupo y permitirá acelerar los ejes prioritarios de su hoja de ruta: expansión comercial, eficiencia operativa y transformación tecnológica.

Entre los objetivos y el plan de expansión de la compañía, Experience Group prevé cerrar 2025, según publica el portal modaes.com, con un 60% más de facturación, con más de 60 puntos de venta activos, incluyendo 37 nuevas aperturas, y una plantilla de 450 empleados entre equipos corporativos, retail y operativos. De cara a 2026, el grupo fundado por Nacho Puig y Juan Manuel Alvarez prevé superar los 78 millones de facturación impulsado por el desarrollo retail, la ampliación multimarcas y el refuerzo tecnológico que permitirá escalar el modelo con mayor eficiencia.

Foto: experience-group-inveready-expansion-moda-1hms

Esta previsión de crecimiento se sustenta en contratos de exclusividad con marcas líderes del sector; integración omnicanal entre retail, wholesale y digital; sinergias operativas entre las marcas gestionadas; y un plan de expansión internacional que contempla su entrada en Francia, Italia y otros mercados europeos.

Una parte significativa de la inversión que realizará la compañía se destinará a la modernización tecnológica, incluyendo la mejora de sistemas internos, la ampliación de plataformas logísticas y la integración de soluciones avanzadas para maximizar la eficiencia operativa del grupo.

Foto: dueno-cortefiel-springfield-marcas-expansion-agresiva

Experience Group se ha consolidado como uno de los operadores independientes más sólidos del sur de Europa. Su modelo combina estructuras corporativas eficientes con equipos expertos en retail y distribución, lo que permite ofrecer a las marcas internacionales un enfoque ágil, flexible y orientado a resultados sostenibles.

La compañía se ha posicionado como socio estratégico para marcas globales que buscan crecimiento en la Península Ibérica mediante acuerdos de exclusividad, gestión directa y construcción de marca en el punto de venta.

Entre las marcas líderes que han confiado su desarrollo a Experience Group están New Era, marca referente en lifestyle y proveedor oficial de la MLB, NBA y NFL, que ha seguido ampliando su despliegue retail en España y Portugal de la mano del grupo, sumando más de 30 aperturas en un año y con previsión de superar las 40 tiendas a comienzos de 2026.

Foto: mango-empresa-crecimientos-ventas-ganancias-ano

Por su parte, Columbia Sportswear ha confiado a Experience Group la operación de su red retail en la Península Ibérica para los próximos cinco años, reforzando su presencia en ubicaciones estratégicas. Además, cuenta también con firmas como Vans o Clarks.

Experience Group, plataforma independiente especializada en la operación y desarrollo de marcas premium, inicia una nueva etapa marcada por un ambicioso plan estratégico orientado a la expansión internacional, la modernización operativa y la consolidación de su modelo de negocio en Europa.

Macroeconomía Inveready Retail
El redactor recomienda