Es noticia
Álvaro Morata deja atrás las pérdidas con sus inversiones tras lograr un gol de 2,7 millones
  1. Empresas
Con Tamora 2011

Álvaro Morata deja atrás las pérdidas con sus inversiones tras lograr un gol de 2,7 millones

La sociedad, con la que gana casi 2,6 millones, cuenta con 13,9 millones en activos, de los que casi 6,7 millones están invertidos en distintas empresas y otros cerca de cuatro en inmobiliario

Foto: Álvaro Morata en un partido de la selección española. (EFE/Julio Muñoz)
Álvaro Morata en un partido de la selección española. (EFE/Julio Muñoz)
EC EXCLUSIVO

Álvaro Morata ha cosechado un nuevo éxito fuera de los terrenos de juego. El delantero madrileño, actualmente en el Como 1907 de la Serie A italiana, ha logrado reconducir sus inversiones y su sociedad, Tamora 2011, no solo ha dejado atrás las leves pérdidas de 1.468 euros obtenidas en 2023, sino que ha logrado un beneficio neto abultado de 2,59 millones de euros.

La sociedad del futbolista genera ingresos gracias a sus 13,9 millones de euros en activos, de los que casi 6,7 millones están invertidos en distintas empresas, otros cerca de cuatro millones en inmobiliario y más de un millón y medio en inversiones financieras a largo plazo.

No obstante, lo que le ha permitido obtener ese gran resultado han sido ciertos ingresos financieros que, si bien no se detallan en la memoria correspondiente a las cuentas de 2024, ascienden a cerca de 2,7 millones. Fuentes cercanas al jugador han descartado hacer comentarios a El Confidencial sobre el origen de dichos ingresos. Según el Plan General Contable (PGC), se trataría de ingresos de naturaleza financiera que podrían corresponder a valores representativos de deuda, créditos, activos afectos y de derechos de reembolso relativos a retribuciones a largo plazo u otros ingresos financieros. "Es decir, entre otros se incluye la percepción de dividendos de acciones, intereses de cuentas bancarias o préstamos concedidos a terceros, intereses de bonos o de inversiones en renta fija", según señala José María Mollinedo, secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), a este medio.

Este beneficio de casi 2,6 millones ha permitido a Álvaro Morata, que recientemente se quedó fuera de la convocatoria con la selección por primera vez en seis años, compensar en más de 316.000 euros las pérdidas de ejercicios anteriores, por lo que el balance desde su creación en 2012 ya es positivo. Además, ha destinado los 2,27 millones restantes a reservas, no aprobando ningún tipo de dividendo o reparto de beneficios.

Foto: luka-modric-real-madrid-terreno-chale-nuevos-ministerios-valdebebas

Bajo Tamora 2011 el futbolista aglutina inversiones inmobiliarias como un loft que tiene en Sanchinarro (Madrid), un local en la calle María de Molina (Madrid) que vale cerca de tres millones, un espacio comercial en la avenida Ricardo Soriano (Marbella) y otro local en la avenida del Monasterio de El Escorial (Madrid). No así su chalé en La Finca (Pozuelo), que fue traspasado a comienzos de 2022 a otra de sus sociedades, Tamora Housing Investments, tal y como adelantó El Confidencial. A estos bienes se suman sus participaciones en Nine Water, empresa de agua mineral; The Jungle Golfers, vendedor de los jamones ibéricos de ‘El Marrano’; o Ramboot Gaming, expertos en informática y esports, entre la más de una decena de proyectos que respalda con su dinero.

La sociedad que no figura en ese listado es Salud y Deporte Alcalá, que ha sido rebautizada como Podoactiva Alcalá SL. Esta empresa es una clínica de podología y biomecánica que tiene distintos centros, entre ellos uno en Alcalá de Henares. De hecho, el delantero fue imagen de la compañía con su lema “pisa bien, vive mejor” e incluso iba a tratarse allí sus uñas.

Esta venta de su participación es lo que explica que el valor de la partida de inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo haya caído desde los cerca de 7,34 millones hasta los casi 6,7 millones de euros. Todo ello en un ejercicio en el que ha logrado reducir las deudas a largo plazo de la sociedad, desde los 7,6 hasta los poco más de 2,3 millones de euros. Cuantía a la que habría ayudado una inyección de cuatro millones que el futbolista realizó a través de una ampliación en marzo de 2024.

Tamora 2011 cuenta con Álvaro Morata y su mujer, Alice Campello, como administradores solidarios, que recientemente han lanzado Morata Campello Real Estate. Además, y tras su periplo fuera de España en el AC Milan y el Galatasaray turco, optó por dar poderes a su abogado Ramón Valencia Clares, que fichó como socio director en Crowe Spain a comienzos de este año, tras fundar y permanecer en Dogma Abogados durante 24 años como director de derecho mercantil y deportivo. Cargo de apoderado en el que no figura el padre del futbolista, Alfonso Morata Benítez, tras revocar dicho nombramiento a comienzos de 2023.

Álvaro Morata ha cosechado un nuevo éxito fuera de los terrenos de juego. El delantero madrileño, actualmente en el Como 1907 de la Serie A italiana, ha logrado reconducir sus inversiones y su sociedad, Tamora 2011, no solo ha dejado atrás las leves pérdidas de 1.468 euros obtenidas en 2023, sino que ha logrado un beneficio neto abultado de 2,59 millones de euros.

Empresas Inversión inmobiliaria Ahorro e inversión
El redactor recomienda