Buenavista ficha en Andbank tras lanzar su fondo de capital riesgo de 250 millones
Participará en los fondos Buyout I, II y III aportando su experiencia en la ejecución de operaciones de M&A en diferentes sectores como agroalimentario, salud y tecnología
Enrique Centelles, socio director de Private Equity de Buenavista. (Cedida)
María Zumárraga Fernández participará en los fondos Buyout I, II y III. Este último logró el plácet de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a comienzos del mes de julio y superó en casi cien millones de euros a su vehículo predecesor.
La nueva asociada de Buenavista Equity Partners desarrolló su carrera profesional en el equipo de Investment Banking de Andbank, donde durante cinco años participó en la ejecución de operaciones de M&A en diferentes sectores como agroalimentario, salud y tecnología. Previamente, trabajó en la boutique de M&A Degroof Petercam como analista.
María es graduada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE Business School y completó un intercambio en Rensselaer Polytechnic Institute (EEUU) y en Lycée Français de Barcelona. Además, ha superado el Nivel I del programa CFA.
La gestora presidida por Enrique Centelles se está mostrando muy activa este año. En el mes de julio, Buenavista Infrastructure comunicaba que adquiría, a través del vehículo de inversión URUK Capital —participado al 50% junto con Nauplia Capital— el 100% de Marina Burriananova, que cuenta con 345 amarres, con una ocupación cercana al 95%, así como con 19 locales comerciales y talleres. Antes, y con dicha sociedad, también compró Marina Lanzarote a Calero Marinas, que ocupa cerca de 100.000 metros cuadrados y alberga 378 amarres, 84 locales comerciales y el único varadero para superyates de Canarias.
Antes, y en el mes de febrero, Buenavista realizó una inversión estratégica en Omniscope, una empresa tecnológica en rápido crecimiento que combina biotecnología y ciencia de datos para descifrar el sistema inmunológico. Así, la compañía desarrolla la mayor base de datos inmunológicos del mundo, generando información de alta resolución que permite mejorar diagnósticos y terapias a través de perfiles inmunológicos avanzados y el uso de la Inteligencia Artificial.