CaixaBank acelera en su ofensiva en pymes y amplía el acuerdo con CEOE a 45.000M
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el de CEOE, Antonio Garamendi, han firmado un acuerdo para financiar empresas, ampliándolo en 5.000 millones respecto al año pasado
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe21%2Fe85%2F285%2Fe21e8528596f0a265b11fb5322cf3d53.jpg)
CaixaBank continúa en su ofensiva por crecer en empresas, especialmente en pymes. El banco catalán ha renovado el acuerdo con CEOE con 45.000 millones comprometidos, 5.000 millones más que el año pasado.
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han firmado el acuerdo, que cumple 10 años, y que tiene el objetivo de financiar a las empresas. Como novedad, se establece que al menos 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean pymes.
La firma fortalece la relación que ambas instituciones mantienen desde hace de una década, durante la cual han canalizado más de 170.000 millones de euros hacia el crecimiento empresarial.
Tomás Muniesa, presidente de CaixaBank, ha afirmado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad. Con su iniciativa, visión y capacidad para asumir riesgos, son capaces de transformar el entorno, generar empleo y contribuir al bienestar colectivo. En CaixaBank, creemos firmemente en su papel como motores del progreso económico y social. Por eso, renovamos nuestro compromiso con ellos, facilitando el acceso a financiación, impulsando la digitalización y promoviendo la sostenibilidad como ejes estratégicos del crecimiento empresarial”.
Por su parte, Antonio Garamendi, ha señalado que “el acceso a la financiación es el primer paso para la puesta en marcha de un proyecto empresarial y un elemento indispensable para su consolidación, por lo que es fundamental desarrollar alianzas como esta, si queremos garantizar el vigor nuestro tejido empresarial, especialmente en el caso de las pymes”. “Además, los retos en materia de digitalización y sostenibilidad a los que se enfrentan actualmente nuestras empresas, en un contexto de especial incertidumbre, hacen necesario que redoblemos nuestros esfuerzos a la hora de apoyarlas para que cuenten con los recursos necesarios”, ha añadido.
CaixaBank continúa en su ofensiva por crecer en empresas, especialmente en pymes. El banco catalán ha renovado el acuerdo con CEOE con 45.000 millones comprometidos, 5.000 millones más que el año pasado.