Cirsa sigue los pasos de Hotelbeds y saldrá a la bolsa española para captar 460 millones
Los ingresos netos de su desembarco bursátil se utilizarán para acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía y, además, amortizar deuda existente
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F288%2F554%2F900%2F2885549002da437097cbd5cf0a9f1e1e.jpg)
Nuevo desembarco bursátil en la bolsa española tras el protagonizado este año por HBX (Hotelbeds), que cae un 3,8% desde que debutara en el mes de febrero. Cirsa Enterprises, la empresa de juego propiedad de Blackstone, ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo una oferta pública inicial de sus acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.
Se espera que la oferta comprenda una oferta de suscripción de 400 millones de euros en nuevas acciones, así como una oferta de venta de aproximadamente 60 millones de euros. En total, 460 millones de euros.
La compañía tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo, aunque la decisión de proceder y el momento definitivo para la oferta estarán sujetos, entre otros factores, a las condiciones de mercado y a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de la salida a bolsa, en torno a los 375 millones, se utilizarán para acelerar la estrategia de crecimiento de la compañía y, además, amortizar deuda existente y así reducir el ratio de apalancamiento neto del grupo, que es de 2,7 veces deuda/ebitda. Dentro de su hoja de ruta está fortalecer su modelo de negocio local y omnicanal para atraer y fidelizar clientes, aprovechar la tecnología pionera para impulsar el crecimiento de los resultados y captar oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
Cirsa opera en 11 países, exclusivamente en mercados regulados, con posiciones de liderazgo en España y Latinoamérica. Dirigida por un equipo directivo de amplia experiencia y con una trayectoria demostrada de 18 años, la compañía ha mostrado una notable consistencia, marcada por 67 trimestres consecutivos de crecimiento de su ebitda (excluyendo los periodos afectados por la pandemia del covid, con 54 trimestres consecutivos previos a la pandemia y 13 trimestres consecutivos posteriores).
Joaquim Agut, presidente ejecutivo de Cirsa, ha señalado que "el anuncio de hoy es un hito significativo en la historia de esta compañía, fundada en Terrassa en 1978, y que ha construido un historial de desempeño extraordinario con presencia en 11 países, operando siempre exclusivamente en mercados donde el juego está regulado. En los últimos 20 años, Cirsa ha acelerado su expansión internacional adquiriendo compañías líderes y consolidando una posición de liderazgo en los mercados en los que opera. Nuestro crecimiento se aceleró aún más gracias a nuestra alianza transformadora con Blackstone en 2018, que ha sido fundamental para nuestro éxito".
Antonio Hostench, consejero delegado de Cirsa, ha destacado que "somos una empresa innovadora que integra perfectamente los canales físicos y online. Hoy damos un paso decisivo para seguir escribiendo una nueva página en esta extraordinaria historia de crecimiento al anunciar nuestra intención de salir a bolsa, lo que nos brindará la oportunidad de emprender nuevos proyectos y continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector".
A 31 de marzo de 2025, Cirsa operaba 451 casinos y salas de juego en ocho países. Además, opera la mayor red de máquinas recreativas en España, con 25.395 máquinas ubicadas en más de 16.000 establecimientos (principalmente en bares).
Barclays, Deutsche Bank y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales conjuntos (joint global coordinators) en la salida a bolsa de Cirsa, mientras que BBVA, Jefferies, Mediobanca, Société Générale y UBS serán los encargados de llevar el libro de órdenes de los inversores (joint bookrunners). Por su parte, Alantra, BTIG, Renta 4 y Rothschild actúan como cocolocadores. Lazard Asesores Financieros será el único asesor financiero independiente de Cirsa, mientras que Simpson Thacher & Bartlett y Garrigues son los asesores legales de Cirsa y Linklaters de los managers.
Nuevo desembarco bursátil en la bolsa española tras el protagonizado este año por HBX (Hotelbeds), que cae un 3,8% desde que debutara en el mes de febrero. Cirsa Enterprises, la empresa de juego propiedad de Blackstone, ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo una oferta pública inicial de sus acciones ordinarias dirigida a inversores cualificados.