Es noticia
Fernando Torres inyecta capital en sus gimnasios tras las continuas pérdidas
  1. Empresas
Nine Fitness

Fernando Torres inyecta capital en sus gimnasios tras las continuas pérdidas

Las pérdidas de 2023, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil, han provocado que los números rojos de New Fitness Group se incrementen y ya superen los 1,3 millones

Foto: Fernando Torres en una imagen del año pasado. (Europa Press/AFP7)
Fernando Torres en una imagen del año pasado. (Europa Press/AFP7)
EC EXCLUSIVO

La apuesta por los gimnasios de Fernando Torres, exfutbolista del Atlético de Madrid o Liverpool, sigue sin dar el resultado esperado. New Fitness Group prosigue dando números rojos y la sociedad ha tenido que lanzar varias ampliaciones de capital con las que logran parte de los fondos que las continuas pérdidas se han comido.

Las inyecciones de fondos en New Fitness Group han sido tres y se han producido en las últimas semanas. La empresa, que está administrada de manera mancomunada por Fernando Torres y Óscar Meléndez, CEO de la cadena, notificó al Registro Mercantil una inyección de 466.528 euros, otra de 294.200 euros y una última de 24.752 euros. En total, 758.480 euros, que elevan el capital resultante suscrito hasta los cerca de 1,6 millones de euros.

Estas ampliaciones de capital se producen después de que New Fitness Group no lograra abandonar las pérdidas en 2023, último ejercicio cuyas cuentas están presentadas en el Registro Mercantil. Ese año la compañía perdió algo más de 90.200 euros, cifra inferior a los casi 165.000 euros que perdió un año antes. Números rojos que se han reducido debido, principalmente, al repunte de sus ingresos al elevar su facturación desde los 1,56 hasta los 1,7 millones de euros.

Las pérdidas de 2023 han provocado que los números rojos de New Fitness Group se incrementen y ya superen los 1,3 millones de euros. De ahí que sus accionistas se hayan visto obligados a aportar fondos con los que garantizar la viabilidad de una empresa que da empleo a cerca de medio centenar de trabajadores. Desde la compañía, y tras la publicación del artículo, han señalado a El Confidencial que la lectura de su último ejercicio, que presentará en las próximas semanas, es muy distinta. "2024 se cerrará con un beneficio operativo (ebitda) muy positivo y un beneficio neto positivo". Además, han recalcado que "el primer trimestre de 2025 va aún mejor, con crecimientos de dos dígitos".

Foto: Sergio Ramos, junto a varias de sus yeguas en un fotomontaje de Vanitatis.

New Fitness Group es la sociedad que Fernando Torres creó para la explotación de gimnasios y centros deportivos que creó junto a su socio y CEO, Óscar Meléndez, y que preside la mujer del ahora entrenador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Olalla Domínguez.

Pese a que la sociedad se llama New Fitness Group, la empresa opera bajo la marca de Nine Fitness y tiene cinco gimnasios ubicados en Madrid en Acacias, Pinto, Aranjuez, Valdebebas y, próximamente, El Cañaveral. Sociedad distinta a la de su marca Space, la boutique de Nine Fitness, que gestiona a través de New Fitnesss 5 y que también arrastra pérdidas al dejarse más de 132.000 euros en 2023 con sus centros en Retiro, Pozuelo, Valdebebas y Chamberí.

Nine Fitness, que celebró su décimo aniversario en diciembre del año pasado, ha superado ya su peor momento tras el impacto de la pandemia. De hecho, la patronal de los gimnasios, entre los que está la empresa del exfutbolista, llegó a reclamar más de 800.000 euros a la Comunidad de Madrid por las "graves pérdidas" que le ocasionaron las restricciones del covid entre marzo de 2020 y mayo de 2021, pero, después de pasar por la Audiencia Nacional y elevar sus quejas al Tribunal Supremo, su defensa desistió del recurso.

La apuesta por los gimnasios de Fernando Torres, exfutbolista del Atlético de Madrid o Liverpool, sigue sin dar el resultado esperado. New Fitness Group prosigue dando números rojos y la sociedad ha tenido que lanzar varias ampliaciones de capital con las que logran parte de los fondos que las continuas pérdidas se han comido.

Empresas Ampliación de capital Atlético de Madrid
El redactor recomienda