Slim concentra en Realia sus inversiones inmobiliarias con la absorción de FCyC
Realia absorberá el antiguo negocio inmobiliario de FCC (ahora en Inmocemento) mediante un canje por el que los accionistas de FCyC recibirán 19,916 títulos del grupo por cada una de sus antiguas acciones
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb4a%2F80a%2Ff34%2Fb4a80af34dc19a78082440f652108e24.jpg)
Nuevo movimiento de piezas de Carlos Slim en España. Apenas un año después de aprobar la escisión del negocio de FCC, con la creación de Inmocemento, donde agrupó el negocio inmobiliario (FCyC) y de cementos del grupo otrora controlado por la familia Koplowitz, este martes ha dado un paso adicional en el proceso de reorganización de sus inversiones, al anunciar que Realia absorberá los activos de FCyC.
La operación, anunciada mediante un comunicado a la CNMV y que deberá ser votada por la Junta de Accionistas de Realia el próximo 23 de junio, consistirá en una fusión inversa por la que Realia, filial cotizada de FCyC, adquirirá todos los derechos y obligaciones de su matriz, que será disuelta. La transacción se realizará mediante un canje de acciones, mediante el cual los accionistas de FCyC recibirán por cada una de sus acciones 19,916 títulos de Realia.
"Está previsto que Realia atienda el canje mediante la entrega a los accionistas de FCYC, por cada una de las acciones de FCYC, de un lado, de 9,362 acciones ordinarias ya existentes de Realia, de 0,24 euros de valor nominal cada una de ellas, actualmente titularidad de FCYC (619.577.397 acciones representativas del 76,39% del capital social de Realia) que, a resultas de la Fusión, pasarán a integrar el patrimonio de Realia y, de otro lado, de 10,554 acciones ordinarias de nueva emisión de Realia, de 0,24 euros de valor nominal cada una de ellas", explica en el comunicado.
Para ello, Realia efectuará una ampliación de capital por un valor máximo de 698,5 millones de acciones, a un precio de emisión de 1,08 euros, un 16,4% por encima de la cotización actual de Realia. Esta cantidad se desagrega en un valor nominal de 0,24 euros por acción, más una prima de emisión de 0,768 euros. De este modo, el volumen de la ampliación se elevaría a un máximo de 754 millones de euros, prácticamente lo mismo que capitaliza actualmente Realia.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F858%2Fad1%2Faba%2F858ad1abaaffcfbe00bc11aa81779a7b.jpg)
"El importe del aumento de capital podría disminuir en función de la autocartera de FCYC o de Realia, así como de las acciones de FCYC que, en su caso, tenga Realia en el momento de ejecutarse la Fusión", explica el grupo en su comunicado.
La compañía explica que el movimiento "se enmarca dentro de un proceso de reorganización de la estructura del grupo empresarial Inmocemento, S.A. (“Inmocemento”), como sociedad matriz cuyas acciones están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y sus sociedades dependientes, entre las que se encuentran Realia y FCYC".
Con ello, añaden, se pretende "simplificar la estructura del negocio inmobiliario del grupo empresarial encabezado por Inmocemento y permitirá dotar a Realia de una mayor capitalización y balance, con una mejor visibilidad y reconocimiento de su marca, así como de una mayor capacidad para competir en el sector inmobiliario nacional e internacional, pudiendo beneficiarse asimismo de la diversificación de las actividades de negocio en el sector inmobiliario y de la diferente tipología de activos que pasarían a integrar el patrimonio de Realia".
Está previsto que tras la fusión, Inmocemento posea el 69,88% de Realia, mientras que otro 21,18% estaría en posesión de Soinmob Inmobiliaria, la inmobiliaria de Slim, que controla actualmente un 20% de FCyC. La compañía prevé que la operación se complete entre finales del próximo mes de junio y principios de julio.
Nuevo movimiento de piezas de Carlos Slim en España. Apenas un año después de aprobar la escisión del negocio de FCC, con la creación de Inmocemento, donde agrupó el negocio inmobiliario (FCyC) y de cementos del grupo otrora controlado por la familia Koplowitz, este martes ha dado un paso adicional en el proceso de reorganización de sus inversiones, al anunciar que Realia absorberá los activos de FCyC.