Luis Jiménez, nuevo director de Ciberseguridad del Centro Tecnológico del Notariado
Luis Jiménez, ex subdirector del CCN, liderará la nueva dirección de Ciberseguridad del CTNotariado, reforzando la protección de datos en un entorno digital cada vez más complejo
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5ec%2F021%2F750%2F5ec0217501a705d0263992e36ffd71cc.jpg)
El Centro Tecnológico del Notariado (CTNotariado) ha nombrado a Luis Jiménez como nuevo director de Ciberseguridad, un área clave para la protección de datos y la seguridad en las operaciones diarias de la institución notarial. Con este nombramiento, el CTNotariado refuerza su compromiso con la excelencia operativa y la protección de la información en un entorno cada vez más digitalizado.
Jiménez, quien se incorpora a la organización tras su cargo como subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN), liderará la nueva dirección de Ciberseguridad, un área previamente dependiente de la Dirección de Seguridad e Innovación. Con una amplia trayectoria profesional, Luis Jiménez es teniente coronel y especialista criptólogo, formado en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Además, cuenta con un Máster en Dirección de Sistemas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Administración Pública, así como diversas certificaciones en seguridad de las TIC.
En su carrera, Jiménez ha desempeñado roles de relevancia, como vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad de España, representante en los comités de seguridad de la información de la Unión Europea y la OTAN, y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión de Estrategia TIC de la Administración General del Estado. Durante su etapa como subdirector del CCN, fue responsable del desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y la implementación del Esquema Nacional de Seguridad en las administraciones públicas, mejorando las capacidades de respuesta ante incidentes de seguridad.
Albert Martínez Lacambra, director general del CTNotariado, ha destacado la dilatada trayectoria de Luis Jiménez, subrayando que su incorporación "garantiza el fortalecimiento de la cultura de ciberseguridad de la organización, alineada con los estándares nacionales e internacionales y las necesidades del Notariado".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe7e%2F6b6%2F2a2%2Fe7e6b62a2ea95b6fdc258977bcd79ff0.jpg)
Por su parte, Luis Jiménez ha manifestado: "Asumo este desafío en un momento crítico en el que la ciberseguridad requiere de una evolución decidida. Mi objetivo es construir un modelo de protección integral que abarque toda la organización y el Notariado en su conjunto, para afrontar los retos actuales y futuros con el máximo nivel de confianza y excelencia".
El Centro Tecnológico del Notariado (CTNotariado) ha nombrado a Luis Jiménez como nuevo director de Ciberseguridad, un área clave para la protección de datos y la seguridad en las operaciones diarias de la institución notarial. Con este nombramiento, el CTNotariado refuerza su compromiso con la excelencia operativa y la protección de la información en un entorno cada vez más digitalizado.