Es noticia
Así será la nueva imagen corporativa de PwC que anuncia hoy a nivel mundial
  1. Empresas
“So you can”

Así será la nueva imagen corporativa de PwC que anuncia hoy a nivel mundial

Este rediseño global, que será implementado en los 157 países donde la Big Four tiene presencia, marca el inicio de una nueva etapa, dejando atrás los 15 años de vigencia de su imagen anterior

Foto: Nueva imagen corporativa de PwC.
Nueva imagen corporativa de PwC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

PwC anuncia hoy oficialmente, a escala global, su nueva imagen corporativa, cuyo desarrollo comenzó el año pasado, tal como adelantó El Confidencial. Tras meses de trabajo interno y preparación, la consultora presentará en unas horas una identidad visual renovada que marca el inicio de una nueva etapa, dejando atrás los 15 años de vigencia de su imagen anterior.

Este rediseño global, que será implementado en los 157 países donde PwC tiene presencia, supone una ligera transformación de la imagen de la compañía. La nueva identidad mantiene la abreviatura “PwC” y las minúsculas, pero utilizando una paleta de colores más contemporánea.

El anuncio coincide con un momento clave para la organización. Desde la llegada de Mohamed Kande a la presidencia global en 2023, PwC ha iniciado un proceso de modernización interna que busca reflejarse también hacia el exterior. Este cambio no solo responde a razones estéticas, sino que forma parte de una estrategia más amplia para proyectar una imagen actualizada y alineada con los desafíos del futuro en un contexto digital.

placeholder Así han sido sus imágenes corporativas.
Así han sido sus imágenes corporativas.

La campaña del nuevo posicionamiento de PwC ha sido desarrollada por las consultoras FuturBrand y MacCann y se materializará en una campaña global de marketing bajo el lema: “So you can”. Desde la Big Four señalan que la nueva identidad visual y de marca tiene como objetivo "reflejar mejor cómo PwC ayuda a sus clientes a crear y proteger valor y pretende convertirse en la plataforma sobre la que seguir haciéndolo en el futuro".

La distribución del nuevo material ya ha comenzado desde Estados Unidos hacia el resto de las firmas miembro. Durante los próximos meses, todas las oficinas de PwC deberán adaptar sus webs, renovar carteles, tarjetas corporativas, presentaciones y hasta los letreros de sus sedes en los principales rascacielos del mundo. Entre otras acciones que se van a llevar a cabo se contemplan iniciativas de alto impacto en exteriores —incluyendo aeropuertos y otros centros de transporte—, medios impresos y medios digitales globales y nacionales, en los mercados clave para la firma, así como algunas colaboraciones con medios relevantes.

placeholder Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.
Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.

Según Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, “tenemos las personas, las capacidades y la experiencia para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las oportunidades que surgen de un mundo en rápida transformación. El mercado reconoce a nuestros equipos a los que damos las mejores herramientas para su desarrollo y para acompañar estas transformaciones y mejoras empresariales".

Para Antonia Wade, Global Chief Marketing Officer en PwC, “la firma está transformando constantemente la forma en la que ayuda a los clientes a construir y proteger valor a partir de la tecnología y de su conocimiento. Y, ahora, evolucionamos una parte importante de lo que somos: nuestra marca. A medida que la tecnología y otras grandes tendencias transforman el mundo empresarial es importante que nuestra identidad sea también la plataforma adecuada para enfrentar el futuro”

PwC anuncia hoy oficialmente, a escala global, su nueva imagen corporativa, cuyo desarrollo comenzó el año pasado, tal como adelantó El Confidencial. Tras meses de trabajo interno y preparación, la consultora presentará en unas horas una identidad visual renovada que marca el inicio de una nueva etapa, dejando atrás los 15 años de vigencia de su imagen anterior.

PricewaterhouseCoopers (PwC) PwC
El redactor recomienda