Seeliger regresa como cazatalentos y ficha para su equipo a Cospedal y un socio de Big Four
El cofundador de Seeliger y Conde se ha rodeado de siete socios, "apasionados y expertos en sus respectivos campos" tras coincidir con ellos en Madrid Open City
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff20%2F8fc%2Fea2%2Ff208fcea26c539c95a7853ec809b6b6f.jpg)
Gerardo Seeliger está de vuelta en el sector de los 'cazatalentos'. El empresario, uno de los pioneros en nuestro país, ha creado la empresa Talento Competitivo y se centrará en identificar talento para distintas organizaciones, algo en lo que goza de una dilatada trayectoria, puesto que fue cofundador de Seeliger y Conde y director general de Russell Reynolds Associates.
En la creación de la firma de executive search, Gerardo Seeliger no está solo, ya que se ha rodeado de siete socios, "apasionados y expertos en sus respectivos campos", como ha señalado a El Confidencial, recalcando que "yo soy uno más. Uno de ocho. Todos tenemos el mismo capital". Así, el equipo cuenta con María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del Partido Popular y ministra de Defensa; José Luis Moreno, socio en EY y KPMG y exdirector general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Alfredo Bonet, que fue director general de Promoción del ICEX y secretario general de Comercio Exterior y del Círculo de Empresarios; José Antonio Granero, exdecano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM); Mercedes Coghen, campeona olímpica de hockey hierba en Barcelona 92; Luis Ángel Ullivarri, mentor y docente en IE Business School; y Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Women in Retail.
Un equipo con el que Talento Competitivo abordará sectores como las finanzas, consultoría, gestión empresarial, retail, inteligencia artificial (IA), deporte, abogacía, arquitectura e inmobiliario gracias a la red de contactos que todos los socios han tejido en estas áreas en sus dilatadas trayectorias profesionales. Así, conectarán a los candidatos más cualificados con las empresas que demanden sus servicios.
La idea empresarial surgió gracias a que todos ellos están en Madrid Open City, una asociación sin ánimo de lucro formada por instituciones, empresas, organizaciones y emprendedores que, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, busca posicionar y promocionar en los mercados extranjeros a Madrid como centro internacional de negocio, capital humano e innovación. De hecho, su presidente es el propio Gerardo Seeliger y tiene como vicepresidentes a Alfredo Bonet, Mercedes Coghen y José Luis Moreno.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F05e%2Ff05%2F511%2F05ef055110aec59b31c3cc79f98239cb.jpg)
El objetivo de la compañía será localizar a los mejores ejecutivos que demanden las empresas, sus clientes. Bajo el éxito de lo que denominan las 'tres e', como son la experiencia, la excelencia y la eficacia, buscan impulsar el éxito empresarial con un enfoque innovador, procesos sólidos y una gran comprensión de las necesidades específicas de cada compañía. Así, no solo buscan acertar con los candidatos, sino también que los mismos impulsen resultados a largo plazo.
A juicio de Gerardo Seeliger, lo que diferenciará a Talento Competitivo de otras consultoras es que los socios son expertos en sus respectivos sectores y, sobre todo, siguen trabajando en activo en ellos, lo que aporta una visión actualizada y una gran red de contactos. "Antes el 50% del valor añadido era encontrar el candidato, ahora es solo un 10%, el 90% restante es entrevistar a los tres candidatos finales", reconoce a El Confidencial. "Ahora las empresas incluso ceden ese research a LinkedIn u otras vías. Antes era inviable".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa73%2Fed5%2F34d%2Fa73ed534de0543feb53e6ee4240ca363.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa73%2Fed5%2F34d%2Fa73ed534de0543feb53e6ee4240ca363.jpg)
Gerardo Seeliger opta por retomar un sector en el que goza de más de 25 años de experiencia. En 1990 fundó Seeliger y Conde junto a su entonces socio Luis Conde, compañía que buscó a grandes directivos para empresas catalanas y que abandonaría en 2003 para recalar en uno de sus grandes rivales, la británica Russell Reynolds Associates. Así, tal y como reconoce, ha entrevistado "a más de 12.000 ejecutivos y ha liderado proyectos estratégicos en empresas y sectores de alto nivel". De hecho, fue consejero delegado en Adidas y senior advisor en Deloitte.
La creación de Talento Competitivo, no obstante, supone un giro radical a lo que venía haciendo en el pasado y durante décadas. "Es un reto intelectual. El sector no es ahora como lo era antes". De ahí que destaque que se requiera una mayor especialización, ya que "ahora todo es mucho más 'profesional'. Está la inteligencia artificial, el senior living, el coliving... Esas dinámicas que ahora están mucho más presentes en el día a día antes eran impensables. Hemos asistido a grandes cambios".
Gerardo Seeliger está de vuelta en el sector de los 'cazatalentos'. El empresario, uno de los pioneros en nuestro país, ha creado la empresa Talento Competitivo y se centrará en identificar talento para distintas organizaciones, algo en lo que goza de una dilatada trayectoria, puesto que fue cofundador de Seeliger y Conde y director general de Russell Reynolds Associates.