Carlos Torres abrirá Forinvest en Valencia tras el regreso del BBVA en plena OPA al Sabadell
El presidente del banco impartirá la conferencia inaugural en la nueva edición de la mayor feria las finanzas de España. Habrá 100 conferencias de financiación, inversión, fiscalidad y tecnologías disruptivas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fafe%2F669%2F1ed%2Fafe6691ed465953a091df0f8d263b1cd.jpg)
El presidente del BBVA, Carlos Torres, abrirá la próxima semana el certamen Forinvest, la mayor feria de las finanzas y los seguros que se celebra en España. El banquero impartirá la conferencia inaugural tras el regreso de la entidad al pool de colaboradores e impulsores del foro dedicado también a la economía, en el que están el resto de grandes entidades del país: CaixaBank, Santander, Ibercaja y el Sabadell, con el que el BBVA mantiene viva la batalla por la OPA hostil.
La vuelta de Torres a Valencia, coincide con la salida del Sabadell desde Alicante a Cataluña, adonde ha retornado su sede social. No obstante, el banco vallesano mantiene sus compromisos corporativos en la Comunidad Valenciana, entre ellos el respaldo a Forinvest. Los dos bancos libran una pugna sorda por el respaldo de los accionistas minoritarios del territorio valenciano, el 16% de conjunto de socios no institucionales del Sabadell en España.
Carlos Torres Vila ofrecerá una ponencia inaugural en la que abordará las tendencias y desafíos que marcarán el futuro de las empresas y del sector financiero. Durante su intervención, el presidente de BBVA analizará cuestiones clave como la transformación digital, la sostenibilidad, la innovación y el papel de la banca en la economía global.
Forinvest se celebra este año los días 5 y 6 de marzo. La cita de 2025, en la que Mapfre y la Generalitat también son event partners, ofrecerá más de 100 conferencias que abordarán "temas de máxima actualidad, incluyendo economía, financiación, inversión, fiscalidad y tecnologías disruptivas", señalaron fuente de la organización. Además, incluirá foros especializados que actuarán como puntos de encuentro para sectores estratégicos como el audiovisual, deporte, automoción, agroalimentación, aeroespacial, construcción, energía, inmobiliario o el sector asegurador.
"El objetivo es proporcionar a empresas y emprendedores de diversos sectores las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos presentes y futuros. La magnitud de Forinvest 2025 es tal que la inversión global gestionada por las entidades presentes en el evento equivale al Producto Interior Bruto (PIB) de España. Este dato refleja la relevancia y el peso económico de los participantes en el evento, consolidándolo como el mayor punto de encuentro del sector financiero, asegurador y de inversión en el país", dijeron.
El presidente del BBVA, Carlos Torres, abrirá la próxima semana el certamen Forinvest, la mayor feria de las finanzas y los seguros que se celebra en España. El banquero impartirá la conferencia inaugural tras el regreso de la entidad al pool de colaboradores e impulsores del foro dedicado también a la economía, en el que están el resto de grandes entidades del país: CaixaBank, Santander, Ibercaja y el Sabadell, con el que el BBVA mantiene viva la batalla por la OPA hostil.