Arcano ficha al histórico exdirector del CNI Jorge Dezcallar
Con su incorporación, Dezcallar se une a un equipo de expertos de alto nivel que ya cuenta con el ex oficial de operaciones de la CIA, Björn Beam y el politólogo Milo Jones
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F729%2F1b0%2F97e%2F7291b097e09963b85da9b229f99fc7a0.jpg)
Arcano Research ha fichado a Jorge Dezcallar como asesor senior de geopolítica. El histórico exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuenta con un amplio bagaje en el ámbito diplomático y de inteligencia, con el que la firma española busca ofrecer un análisis más profundo sobre tendencias globales y su impacto en los mercados en un momento de máxima incertidumbre geopolítica.
Dezcallar fue el primer civil en dirigir el CNI, cargo al que accedió en 2001 durante el Gobierno de José María Aznar, cuando aún se denominaba Centro Superior de Información de la Defensa (CESID). Se mantuvo en el puesto hasta las elecciones generales de 2004, tras las cuales, con el cambio de Gobierno, fue reemplazado por Alberto Saiz.
El exdirector de la agencia de inteligencia posee un profundo conocimiento en relaciones internacionales y seguridad global, respaldado por su trayectoria diplomática. Ha desempeñado cargos como embajador de España en Marruecos, la Santa Sede y Estados Unidos, además de haber liderado durante ocho años la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio.
Además de su trayectoria en el sector público, Dezcallar ha trabajado en el ámbito empresarial de la defensa. Un ejemplo de ello es su paso por Expal Systems, filial de Maxam especializada en la provisión de servicios militares para fuerzas armadas y de seguridad. Se incorporó a la compañía a finales de 2019, pero permaneció menos de un año en el cargo, renunciando tras un cambio en la dirección de la empresa. Asimismo, entre 2006 y 2008, desempeñó el rol de consejero en Maxam.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9e6%2Fa99%2F680%2F9e6a996807b727e2a66c4a0fb7883f78.jpg)
Con su incorporación, Dezcallar se une a un equipo de expertos de alto nivel, entre los que se encuentran Björn Beam, ex oficial de operaciones de la CIA, experto en inteligencia, tecnología y análisis estratégico, con experiencia en la gestión de programas de misiles, ciberseguridad y amenazas globales; así como el politólogo Milo Jones, Visiting Fellow en Oxford, profesor visitante en el IE y Imperial College Business School en Londres, con una amplia trayectoria en el análisis del impacto de la tecnología en la geopolítica.
Ignacio de la Torre, Economista Jefe de Arcano Partners, ha declarado: “En tiempos donde la incertidumbre geopolítica es muy elevada, y su entendimiento, crucial para la toma de decisiones, contar con figuras como Jorge Dezcallar, Björn Beam y Milo Jones nos permite ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva para completar nuestro análisis económico y tecnológico”
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4d5%2F768%2F134%2F4d5768134d951dc01d808cd653a5be40.jpg)
Arcano Partners es una firma fundada en 2003, con más de 20 años de experiencia en asesoramiento financiero y gestión de activos. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 260 profesionales y siete oficinas en Europa y Estados Unidos.
La firma opera en cuatro áreas de negocio. En gestión de activos, administra más de 11.000 millones de euros desde 2006, abarcando seis clases de inversión, incluyendo private equity, real estate e infraestructuras sostenibles, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la inversión responsable.
En banca de inversión, ofrece asesoramiento en M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales, con equipos especializados por sectores y un enfoque digital transversal.
Además, Arcano Partners cuenta con un área de análisis y consultoría que proporciona estudios económicos, inmobiliarios, de mercado, geopolíticos y tecnológicos, ayudando a las empresas a optimizar decisiones en entornos de alta incertidumbre.
Arcano Research ha fichado a Jorge Dezcallar como asesor senior de geopolítica. El histórico exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuenta con un amplio bagaje en el ámbito diplomático y de inteligencia, con el que la firma española busca ofrecer un análisis más profundo sobre tendencias globales y su impacto en los mercados en un momento de máxima incertidumbre geopolítica.