EY estrena nueva cúpula en el equipo de Forensic con un doble fichaje en Kroll
Con las nuevas incorporaciones, la firma refuerza su estrategia para expandirse en mercados clave, en línea con su reciente reorganización sectorial adelantada por este medio
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc8a%2F6ed%2F895%2Fc8a6ed895a30ab9b7159f2e2bdcee824.jpg)
EY pesca en Kroll a su nuevo socio responsable del área de Forensic & Integrity, Diego Perul, acompañado por la nueva socia Carmen Mencía. Con este movimiento, la Big Four refuerza un área cuya estrategia ha sido marcada hasta ahora por su socio Miguel Ángel Berzal. El doble fichaje impulsará el crecimiento de la firma, presidida en España por Federico Linares, con un enfoque especial en los servicios de disputas y arbitrajes.
Los nuevos fichajes llegan a la torre de Raimundo Fernández Villaverde tras haber desarrollado gran parte de su carrera en Kroll. Perul ocupaba hasta ahora el cargo de Managing Director en Kroll España y lideraba la práctica de Expert Services para Iberia, mientras que Mencía, que vuelve a casa —pues estuvo 7 años en EY al inicio de su carrera profesional—, llevaba desde 2013 en Kroll como Managing Director, responsable del área de Investigación y Disputas.
Según ha podido saber El Confidencial, ambos han incorporado una parte de su equipo en su transición. No obstante, fuentes del sector señalan que la mayoría de los profesionales de su área han optado por continuar en la consultora norteamericana, que en España cuenta con más de 130 especialistas en financial y risk advisory.
El nuevo responsable de Forensic & Integrity en la Big Four cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el área de servicios de asesoría financiera y contable, trabajando con empresas, bancos y compañías de capital de riesgo. Antes de unirse a Kroll en 2019, Diego fue uno de los socios fundadores de Forest Partners, cargo que ocupó desde septiembre de 2007 hasta febrero de 2019, cuando la consultora fue adquirida por Kroll.
EY busca arañar mercado
Diego actúa como perito y experto independiente en disputas judiciales y arbitrajes en casos que involucran cuestiones económicas, financieras y contables; específicamente, aquellos sobre daños económicos, pérdida de valor comercial, interrupción del negocio, ruptura de contratos, mecanismos de ajuste de precios y reclamaciones de garantía sobre transacciones.
Tras este doble fichaje, se perfila una estrategia orientada a consolidar y expandir la presencia de la firma en mercados con potencial de crecimiento. Precisamente, esta apuesta cobra aún más sentido en el contexto de la reciente reorganización sectorial llevada a cabo por EY, una decisión corporativa adelantada por este medio. Con ella, la firma ha establecido once sectores de especialización y ha designado a más de una veintena de socios como responsables de estas áreas.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff12%2F111%2Fa59%2Ff12111a590c9cf9fda08edbe1d41da40.jpg)
Para Hildur Jónsdóttir, socia directora de Assurance, línea de servicio en la que está integrada el área de Forensic & Integrity en la que trabajarán los nuevos socios de EY: “Esta incorporación suma crecimiento inorgánico a nuestra senda de crecimiento orgánico en Assurance en estos últimos años, lo que nos ha permitido ser líderes del mercado en la prestación de nuestros servicios”.
Miguel Ángel Berzal, socio de Forensic & Integrity, quien hasta hoy coordinaba el área que pasa a liderar Diego, asegura que: “La oportunidad de contar con Diego y Carmen suma capacidades al equipo actual y representa una oportunidad excelente de crecimiento para la línea”.
Por su parte, el nuevo socio responsable de Forensic, Diego Perul, afirma que: “Estoy muy ilusionado con el inicio de esta nueva etapa en la que, junto a Carmen y al resto de ejecutivos profesionales con los que nos unimos a EY, podremos continuar creciendo y aprovechar las sinergias que supondrá unir nuestras capacidades a las de los profesionales de la firma”.
Diego es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y, además, posee un MBA en IE Business School. Por su parte, Carmen es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y Licenciada en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos.
EY pesca en Kroll a su nuevo socio responsable del área de Forensic & Integrity, Diego Perul, acompañado por la nueva socia Carmen Mencía. Con este movimiento, la Big Four refuerza un área cuya estrategia ha sido marcada hasta ahora por su socio Miguel Ángel Berzal. El doble fichaje impulsará el crecimiento de la firma, presidida en España por Federico Linares, con un enfoque especial en los servicios de disputas y arbitrajes.