Es noticia
Mercadona sube un 8,5% el sueldo de la plantilla y añade una paga adicional en marzo
  1. Empresas
más de 100.000 empleados

Mercadona sube un 8,5% el sueldo de la plantilla y añade una paga adicional en marzo

Con esta subida, el salario inicial del personal base será de 1.685 euros brutos al mes durante el primer año, un 27% superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

Foto: El logo de Mercadona en uno de sus centros en Ronda. (Reuters/Jon Nazca)
El logo de Mercadona en uno de sus centros en Ronda. (Reuters/Jon Nazca)

Mercadona ha aprobado un incremento salarial del 8,5% para toda su plantilla por encima de lo establecido por convenio, con el objetivo, según ha indicado la compañía en un comunicado, de "reforzar su poder adquisitivo".

Esta medida, que se aplicará a partir de la nómina de enero de 2025, beneficiará a los más de 100.000 empleados que la compañía tiene en España y Portugal. El aumento combina el Índice de Precios de Consumo (IPC) de cada país con un porcentaje adicional decidido por la empresa, alcanzando así el 8,5%.

Con esta subida, el salario inicial del personal base será de 1.685 euros brutos al mes durante el primer año, un 27% superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Tras cuatro años en la empresa, esta cifra se incrementará a 2.280 euros brutos mensuales, un 72% más que el SMI.

Foto: juan-roig-mecadona-ayudas-empresas-dana-valencia

Además, todos los trabajadores de la compañía recibirán una prima extraordinaria, equivalente a una mensualidad, adicional a la que ya suelen recibir en el mes de marzo, como parte del plan de remuneración de la compañía de repartir una parte del beneficio con la plantilla.

Los empleados de la compañía reciben cada mes de marzo una mensualidad extra si cumplen los objetivos anuales establecidos. Esta asciende a dos mensualidades cuando superan los cuatro años de antigüedad. Pero este año, además, el comité de dirección de Mercadona ha aprobado que todos los trabajadores recibirán una prima extra equivalente a una mensualidad adicional.

Mercadona ha aprobado un incremento salarial del 8,5% para toda su plantilla por encima de lo establecido por convenio, con el objetivo, según ha indicado la compañía en un comunicado, de "reforzar su poder adquisitivo".

Mercadona
El redactor recomienda