La guerra por el bar supervip del Bernabéu se agudiza: demandan también al Real Madrid
Anastia Gourmet, la empresa a la que concedió la explotación del Sky Bar, reclama 16,5 millones de euros al club por impedirle gestionar este macro local de ocio del Bernabéu
Atresmedia ha convocado a sus principales figuras de la radio y la televisión para el próximo 4 de diciembre a una fiesta en el Sky Bar, el superpalco vip del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Una fiesta para celebrar otro año de audiencia récord, a la que están invitados Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Matías Prats, entre otras estrellas del grupo de medios de comunicación propiedad de Planeta. También Antonio Ferreras, madridista confeso y asesor personal de Florentino Pérez.
La compañía ya había adelantado 20.000 euros a la empresa que gestiona el local, Anastia Gourmet Hostelería. Sin embargo, la corporación dueña de Antena 3, Onda Cero y La Sexta ha tenido que cancelar el evento, debido a la disputa judicial entre la empresa gestora y el Real Madrid, que hace más de un año otorgó la explotación de lo que llama el superpalco vip a esta empresa. Entonces, con inversores anónimos y que ahora están ya tomando forma y entidad.
Según documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, Anastia Gourmet, propiedad de Carlos García-Delgado, un empresario jerezano, y de Julio Mañas, quien fue propietario de la extinta cadena de cafeterías Vait, ha presentado una demanda contra el Real Madrid. En esta acción judicial reclama recuperar las llaves del Sky Bar Bernabéu para poder abrir sus puertas, atender los eventos ya programados e ingresar dinero para saldar las deudas de casi siete millones de euros en las que ha incurrido para acondicionar el local.
Anastia denuncia que, aunque el Real Madrid le concedió la explotación por diez años en julio de 2023, desde la primera quincena de septiembre pasado le "impide la entrada" al Sky Bar, permitiendo tan solo el acceso para tareas específicas de mantenimiento y por un tiempo muy limitado. "Desde entonces, se ha impedido por parte del Real Madrid no solo la apertura al público del espacio, sino también el uso y disfrute pacífico del espacio arrendado a mi cliente", apunta la demanda.
El Real Madrid, que previamente había iniciado acciones judiciales contra Anastia por presunto incumplimiento, busca recuperar el local
Los denunciantes añaden que el club dirigido por Florentino Pérez, lejos de buscar una solución amistosa, ha dado "por rescindido el contrato de arrendamiento", además de "solicitar la entrega voluntaria y gratuita del local sin más trámites, sin atenerse siquiera al requerimiento previo de subsanación ni al plazo previsto en el contrato". El Real Madrid, que previamente había iniciado acciones judiciales contra Anastia por presunto incumplimiento, busca recuperar el local, que tiene una superficie construida de 932 metros cuadrados, más dos terrazas de 500 metros con vistas al Paseo de la Castellana, con zona de restauración, espacio de ocio y 200 entradas VIP para los días de partido.
Anastia, que tenía que realizar una inversión de unos cuatro millones de euros para acondicionar el espacio para su explotación, adeuda más de siete millones a diversos proveedores, quienes podrían solicitar el concurso forzoso de acreedores por impago. Entre estos se encuentran Schweppes y Heineken, así como las empresas de reformas Entredecora, Istman y Ancodarq. Ante esta situación, Carlos García, accionista mayoritario de Anastia desde agosto pasado, cuando compró el 51% del capital a Julio Mañas y Javier Utande, ha optado por recurrir a la vía judicial contra el Real Madrid al no poder abrir el restaurante, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 23 de noviembre.
El socio al que el club le concedió el Sky Bar hace poco más de un año cuantifica la demanda en 16,5 millones. El abogado de Anastia argumenta que su cliente ha invertido 8,14 millones, a lo que se suman otros 8,4 millones destinados a la remodelación del local, valorando el espacio de ocio en 6.000 euros por cada uno de los 1.400 metros cuadrados, incluyendo la parte cerrada y las terrazas. "Por tanto, el valor del local asciende a una cifra mínima de dieciséis millones quinientos mil euros (16.500.000 €), sumando ambos conceptos, esto es, el coste de construcción en bruto y el coste de la obra realizada por mi cliente".
El Real Madrid, que había proyectado ingresar cerca de cinco millones de euros por el alquiler y explotación del Sky Bar, más los ingresos por las 200 butacas vip, enfrenta un nuevo litigio judicial. Este sería el tercero de relevancia, teniendo en cuenta la causa abierta por los conciertos musicales en el Bernabéu por incumplimiento de la normativa de ruido y el conflicto por el estacionamiento del Bernabéu, también paralizado.
Todo esto ocurre a pocos días de que Florentino Pérez se reúna con sus socios compromisarios para hacer balance de la pasada temporada, con la Liga y la Champions como grandes logros, y la promesa de convertir al club en una empresa cotizada, todo un regalo millonario para sus seguidores.
Atresmedia ha convocado a sus principales figuras de la radio y la televisión para el próximo 4 de diciembre a una fiesta en el Sky Bar, el superpalco vip del nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Una fiesta para celebrar otro año de audiencia récord, a la que están invitados Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Matías Prats, entre otras estrellas del grupo de medios de comunicación propiedad de Planeta. También Antonio Ferreras, madridista confeso y asesor personal de Florentino Pérez.