Laponia busca talento: sueldos de hasta 2.500 euros al mes por ir a trabajar con Santa Claus
Entre las ofertas de empleo, se buscan asistentes para la administración, atención al cliente, ayuda con la limpieza y la organización, dependientes en tiendas de regalos y souvenirs o coordinadores de actividades
Jou, jou, jou... ¡Feliz Navidad! Santa Claus necesita ayuda en Laponia para la temporada de invierno, con sueldos de hasta 2.500 euros al mes. La tierra natal del personaje más famoso de la Navidad está en busca de coordinadores de actividades turísticas, chefs, dependientes en las tiendas de regalos y administradores para trabajar con él durante los próximos dos meses.
Si tienes pensado trabajar estas fiestas, en la ciudad de la Navidad buscan empleados que ayuden en los meses cruciales del año para Santa Claus. La capital de Laponia, Rovaniemi, residencia de Santa Claus, está a la caza de talento para trabajar rodeado de su encanto especial navideño, en medio del círculo polar ártico.
En la página de empleo European Job Days, aún publican vacantes de empleo para la campaña navideña allí. En ellas, no se requiere experiencia previa y ofrecen entre 1.300 y 2.500 euros, siendo el único requisito imprescindible hablar inglés. "La experiencia previa en hostelería o comercio minorista es una ventaja, pero no es obligatoria", cita la oferta de trabajo.
La mayoría de trabajos están relacionados con el turismo. Se buscan asistentes para la administración de hoteles, atención al cliente, ayuda con la limpieza y la organización del alojamiento, asistencia en la venta de souvenirs en las tiendas de regalos y coordinadores de actividades turísticas por la ciudad de Santa Claus. La vacante expira en dos semanas, en concreto, el 26 de noviembre de 2024.
Se buscan asistentes para hoteles, atención al cliente, ayuda con la limpieza y organización, apoyo en las tiendas de regalos y coordinadores
Menos tiempo queda para esta otra vacante de Lapland Hotels, cadena hotelera de Laponia. Santa Claus también requiere chefs y cocineros para atender a todos los niños y familias que le visiten, pero esta oferta finaliza mañana por la noche a las 23:59. El salario que ofrecen es a partir de 12,99 euros la hora. En un hipotético caso de 40 horas semanales, serían unos 2.000 euros al mes. Eso sí, para este puesto se requiere un mínimo de dos años de experiencia en hostelería.
La naturaleza de estos puestos de trabajo hace que los procesos de selección sean online. "Al tratarse, en su mayor parte, de trabajos que no requieren una 'alta cualificación', la mayoría de las entrevistas de trabajo para puestos de este tipo o de la hostelería en general (con la excepción de puestos de chefs, tal vez) se realizan online, a través de alguna de las herramientas que hay actualmente para ello", nos cuentan desde la red de empleo Eures.
En estas vacantes, se valoran fuertes habilidades de comunicación y servicio al cliente, si el candidato dispone de una licencia de conducir válida con habilidades de conducción competentes y la capacidad para trabajar con flexibilidad, incluidos fines de semana y festivos. Además, según indican desde Eures, "las empresas suelen ofrecer el alojamiento".
En Laponia, llevan buscando gente desde septiembre. Allí, la carga de trabajo se eleva tanto en los meses navideños que empiezan a contratar ya desde septiembre para cubrir el invierno. "La zona de Laponia suele ofrecer oportunidades de trabajo en la temporada de invierno, con ofertas de empleo bajo el nombre 'Santa oriented'", explican en Eures.
En septiembre, European Jobday organizó ferias de empleo junto a Eures donde varias compañías de la zona participaron y publicaron sus ofertas de trabajo "Work with Santa". "Estamos contratando elfos de atención al cliente para la oficina de Santa Claus en Rovaniemi para la temporada 2024", explicaba la vacante.
"¿Alguna vez has soñado con trabajar con Santa Claus y difundir la magia de la Navidad a personas de todo el mundo? ¡Ahora es posible, porque estamos buscando hacedores de milagros navideños para unirse a nuestro equipo! Seguimos buscando dos camareros, dos lavavajillas y un cocinero para sumarse a nuestra temporada. Su trabajo consiste en ayudar a crear experiencias mágicas de desayuno, almuerzo y cena para nuestros huéspedes internacionales", detallaba.
Trabajar en los países nórdicos
Estos destinos suelen ser atractivos para los españoles. "Los países nórdicos, en general, resultan muy atractivos para los buscadores de empleo españoles y en Eures España trabajamos de manera muy conectada con nuestros colegas de Eures en esos países", comentan. De hecho, en la presentación de la campaña de empleo "Work with Santa" aparece una joven española, Alba, trabajando de elfo para la empresa Lapland Staff.
No solo en Finlandia. Otros destinos como Suecia (el norte de Suecia también es, en parte, Laponia) han comenzado recientemente una campaña para captar profesionales de diferentes perfiles para trabajar en esas zonas. Se pueden consultar las convocatorias que difunden desde el SEPE y Eures para Suecia en el siguiente enlace, y aún hay ofertas abiertas.
"Buscan trabajadores, entre otras partes, en España. Esos trabajadores van a necesitar hablar al menos inglés con cierta fluidez para tener alguna opción. Todos los años, por ejemplo, organizamos junto con nuestros colegas suecos entrevistas de selección para profesionales de la hostelería que quieran trabajar en Suecia, y las entrevistas son siempre en inglés", expresan.
Si te estás pensando ir a trabajar allí, debes saber que los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea no necesitan permiso de residencia para permanecer en Finlandia, pero, si su estancia es superior a tres meses, deben registrar su derecho de residencia.
Jou, jou, jou... ¡Feliz Navidad! Santa Claus necesita ayuda en Laponia para la temporada de invierno, con sueldos de hasta 2.500 euros al mes. La tierra natal del personaje más famoso de la Navidad está en busca de coordinadores de actividades turísticas, chefs, dependientes en las tiendas de regalos y administradores para trabajar con él durante los próximos dos meses.