¿Te lías con la factura de gas, luz, fibra y móvil? Esta empresa las junta en una tarifa plana mensual
La cuota mensual no está sujeta a fluctuaciones de precio. La intención de la empresa con este lanzamiento es que los usuarios no se lleven sustos en su factura
Hay ciertos servicios que, con el paso de los años, se han convertido en commodities de nuestro día a día. Entre ellos, cuatro muy concretos: el gas, la luz, la fibra y el móvil. Cuatro servicios sin los que casi nadie puede vivir y que, sin embargo, no siempre son bien conocidos por el usuario medio. Especialmente, los dos primeros.
Porque, ¿sabes cuánto pagas realmente de luz y de gas? Es más, ¿conoces qué tarifa tienes contratada y en qué consiste el suministro? ¿Tienes ideas de si tu tarifa actual es mejor o más justa que otras? El desconocimiento en este tipo de factores hace que los consumidores tengan una gran falta de información de lo que tienen contratado y, sobre todo, de lo que pagan o de por qué lo pagan. Y este desconocimiento acaba generando confusión, incomodidad e incluso intranquilidad respecto a todos estos servicios que, como decimos, son esenciales en nuestra actividad diaria.
Tarifa plana de luz, gas, fibra y móvil
Precisamente para luchar contra el desconocimiento y la intranquilidad, Visalia agrupa estos cuatro servicios en una única tarifa plana, la primera que une los suministros de energía y telecomunicaciones de una vivienda.
A la hora de contratarla, el usuario puede hacer una simulación de uso y gasto y crear un paquete personal con la configuración que se corresponda a su consumo y sus necesidades. De este modo, combinará sus servicios de luz y gas con la fibra y el móvil. La tarifa plana es fija y no tiene regularizaciones a final de año. El cliente mantendrá su cuota fija mensual siempre que tenga un consumo regular de energía, es decir, que no supere un 20% de su consumo en los últimos doce meses. Todo ello con la intención por parte de Visalia de que el usuario no se lleve sorpresas en su factura mensual. Los tres primeros meses de este servicio no tienen permanencia.
El servicio de fibra y móvil dispone de la cobertura nacional apoyada sobre la red de Vodafone, mientras que ofrece una conexión con los paquetes de 300 o 600 megas de fibra; el de móvil va desde los 24 hasta los 50 megas. La cuota mensual puede trasladarse también a una segunda residencia, combinando los servicios de luz y gas de diferentes direcciones, siempre y cuando estén incluidos en un único paquete.
Con esta tarifa plana, Visalia asegura que todos sus clientes ahorran, de media, cerca de 400 euros al año, dependiendo de sus necesidades energéticas y de telecomunicaciones. Actualmente, la compañía cuenta ya con 100.000 clientes en sus servicios de energía y 4.000 en el ámbito de las telecomunicaciones. El cliente tipo de Visalia lo constituyen los hogares formados por familias con hijos, así como las parejas que comparten piso y grupos de compañeros de piso.
Objetivo: ser el category maker del sector
Con esta tarifa plana, Visalia pretende convertirse en el category maker de su sector. De hecho, este año ha lanzado su primera campaña publicitaria, ‘No es normal, es mejor’, para apoyar el lanzamiento de una tarifa plana con la que aspira a transformar el modelo tradicional de facturación, unificando todos los servicios en una sola factura.
"Nuestro objetivo es seguir ayudando a más hogares a ahorrar cada mes, disfrutando de la tranquilidad de pagar siempre lo mismo en sus suministros de electricidad, gas, fibra y móvil", afirma Benjamín Abejas, director de Transformación, Ventas Digitales y Desarrollo de Visalia. "El 65% de nuestras contrataciones son puramente digitales, sin soporte de nuestro centro de atención telefónica comercial, lo que demuestra que nuestro canal funciona, que la experiencia de cliente construida es satisfactoria y que nuestros clientes lo disfrutan", concluye.
Hay ciertos servicios que, con el paso de los años, se han convertido en commodities de nuestro día a día. Entre ellos, cuatro muy concretos: el gas, la luz, la fibra y el móvil. Cuatro servicios sin los que casi nadie puede vivir y que, sin embargo, no siempre son bien conocidos por el usuario medio. Especialmente, los dos primeros.