Es noticia
FTI Consulting ficha a Ramón Baeza, histórico de BCG, y a Oliver Gower, directivo del Santander
  1. Empresas
NUEVAS POSICIONES DE MANAGING DIRECTOR

FTI Consulting ficha a Ramón Baeza, histórico de BCG, y a Oliver Gower, directivo del Santander

Las incorporaciones permiten a la firma crecer en los servicios de business transformation y de ciberseguridad, ámbitos cada vez más demandados por las grandes empresas

Foto: Oliver Gower y Ramón Baez. (FTI Consulting)
Oliver Gower y Ramón Baez. (FTI Consulting)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

FTI Consulting ha reforzado su cúpula en España incorporando a dos nuevos senior managing directors, Ramón Baeza, un histórico de Boston Consulting Group en España y Oliver Gower, hasta ahora alto directivo de ciberseguridad del Banco Santander, con el objetivo de aumentar sus capacidades en las áreas de transformación de negocio y seguridad cibernética.

Baeza ocupará el cargo del responsable de los servicios de business transformation (BT) en España. Tiene más de 33 años de experiencia en este ámbito, donde ha impulsado proyectos de transformación y turnaround, estrategias de expansión, reestructuraciones organizativas, iniciativas de reducción de costes o evaluación de procesos, entre otros. Además, Baeza también liderará el sector Energía, en el que tiene una gran experiencia, para toda la región de EMEA, apoyando a clientes en la transición hacia energías sostenibles y transformación digital.

Antes de su incorporación a FTI Consulting, fue managing director y senior partner en Boston Consulting Group (BCG), donde lideró el negocio global de disruption and reinvention, y trabajó principalmente para clientes de la práctica de Energía. Además, fue el máximo responsable de BCG para España y Portugal entre 2009 y 2016."FTI Consulting es reconocida por su experiencia y conocimiento a la hora de ayudar a compañías e inversores a gestionar el cambio y los procesos de transformación. Estoy muy ilusionado de poder trabajar con el equipo para ayudar a los clientes a liderar el cambio dentro de sus organizaciones", señala Baeza a El Confidencial.

​Cibercrimen, riesgo al alza

Por su parte, Gower aterriza en la firma como responsable de toda la oferta de servicios de ciberseguridad en España. Liderará el desarrollo de esta práctica y asesorará a organizaciones y organismos gubernamentales sobre diversos temas de ciberseguridad, incluyendo la respuesta a incidentes, el cumplimiento normativo, las investigaciones y el desarrollo de estrategias de resiliencia operativa.

Gower procede de Banco Santander, donde era el responsable del global cyber emergency response team (equipo global de respuesta a emergencias cibernéticas). Anteriormente, ocupó varios cargos de alto nivel en la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, incluidos el de subdirector de ciberseguridad, jefe de la unidad nacional de delitos cibernéticos y jefe de estrategia, inteligencia y prevención cibernética, unidad que él mismo diseñó y construyó. También ejerció como presidente del grupo de trabajo de cibercrimen de la Unión Europea.

Para Gower, "la ciberseguridad es una prioridad máxima para los gobiernos y las organizaciones, que se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más complejo. He dedicado mi trayectoria profesional a detectar y desarticular esas amenazas, y es un placer formar parte de FTI Consulting para continuar con este trabajo y contribuir a su crecimiento en España".

Una firma que generó una cifra de negocio de 100 millones

FTI Consulting es un grupo internacional de servicios profesionales de origen estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York y lleva operando en España desde 2008. Está especializada en servicios profesionales en áreas de negocio críticas para las empresas: desde corporate finance, transformaciones y procesos concursales, hasta investigaciones contables, forenses, apoyo en litigios y arbitrajes, programas de cumplimiento normativo e inteligencia geopolítica y de mercado.

En España, trabajan con seis de las primeras entidades financieras que operan en el país, 16 de los 20 principales bufetes, firmas de capital riesgo nacionales y extranjeras, empresas de mediano y gran tamaño, así como con instituciones como la CNMV, el Banco de España o el Ministerio de Justicia. Según el Registro Mercantil, en FTI Consulting España declaró haber generado una cifra de negocio de 54 millones de euros, mientras que a través de su filial Compass Lexecon declaró otros 46 millones de euros de facturación, sumando 100 millones entre ambas.

FTI Consulting ha reforzado su cúpula en España incorporando a dos nuevos senior managing directors, Ramón Baeza, un histórico de Boston Consulting Group en España y Oliver Gower, hasta ahora alto directivo de ciberseguridad del Banco Santander, con el objetivo de aumentar sus capacidades en las áreas de transformación de negocio y seguridad cibernética.

Transformación digital
El redactor recomienda