Achraf Hakimi eleva a 6,3 M sus activos en España al comprar dos pisos en Madrid y uno en Fuengirola
El futbolista, que cayó derrotado en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra España, logró un beneficio de casi 323.000 euros en 2023 tras unos ingresos de 682.750 euros
El futbolista hispanomarroquí Achraf Hakimi ha decidido seguir con sus inversiones en España. El internacional con Marruecos, que cayó derrotado en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra España, ha decidido comprar dos pisos en el sur de Madrid y una vivienda en Fuengirola, por lo que eleva los activos de Sashi Ha Investment SL, su sociedad, por encima de los 6,3 millones de euros.
Sashi Ha Investment es la empresa que Achraf Hakimi utiliza para sus inversiones inmobiliarias en nuestro país, puesto que está dedicada a la compraventa, alquiler, promoción y construcción de todo tipo de inmuebles. Además, también se dedica a la gestión, representación, explotación, administración y defensa de los derechos
de imagen del futbolista fuera del ámbito de la relación laboral que pudiera tener con cualquier club como futbolista profesional, en este caso del París Saint-Germain (PSG) francés.
Del total de activos, que supera los 6,3 millones de euros en 2023, frente a los 2,8 millones de un año antes, casi la mitad corresponden a sus inversiones inmobiliarias que ascienden a más de 2,9 millones de euros. Sus inversiones financieras a largo plazo se sitúan en cerca de dos millones, mientras que dispone de efectivo por casi 400.000 euros.
El futbolista ha comprado dos activos inmobiliarios al sur de su Madrid natal. El más reciente se trata de un solar y edificio para reformar en Fuenlabrada, adquirido a los hermanos Ávila Vázquez por 295.220,90 euros. En el otro, ubicado en Getafe, ha realizado las obras correspondientes para construir un edificio, tras comprar un inmueble que destinará al alquiler y que adquirió por 725.000 euros, a los que se suman los 271.000 euros desembolsados por las certificaciones de obra. En este último sería en el que vivirían alguno de los familiares de la estrella de Marruecos, que residió en esta localidad de Madrid y que se formó en algunos clubes de allí como la EF Ciudad de Getafe o el CD Colonia Ofigevi.
Estos dos activos inmobiliarios se suman a otro, mucho más humilde, como el que ha adquirido en Fuengirola (Málaga), ya que Achraf Hakimi compró a la sociedad Inversiones Quinda, del empresario Óscar Presa Ibáñez, una vivienda por 165.000 euros. En esta localidad ostenta también una participación del 6,67% de una finca de 7.900 metros cuadrados destinada a la construcción residencial y que está enmarcada en la zona denominada Torreblanca del Sol, donde se ha aprobado la construcción de viviendas tanto para alquiler como para venta.
La empresa, de momento, marcha con buen pie para los intereses del futbolista tras aportar parte de sus salarios, hasta los 5,13 millones de euros, desde su constitución. ¿El motivo? Obtuvo un beneficio de casi 323.000 euros tras lograr un importe neto de la cifra de negocios de 682.750 euros, junto a otros ingresos de explotación por 180.000 euros. No obstante, estas cifras son inferiores a las de un año antes, cuando ganó por encima de 460.000 euros y facturó más de 1,07 millones, lo que supone un descenso del 30% y 36%, respectivamente.
El futbolista, que se divorció hace meses de la actriz Hiba Abouk, es uno de los mejores pagados de la liga francesa al tener un sueldo cercano al millón de euros al mes y podría aportar más dinero a la sociedad, aunque dispone de cierto colchón en efectivo a la espera de grandes oportunidades de inversión.
El futbolista hispanomarroquí Achraf Hakimi ha decidido seguir con sus inversiones en España. El internacional con Marruecos, que cayó derrotado en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra España, ha decidido comprar dos pisos en el sur de Madrid y una vivienda en Fuengirola, por lo que eleva los activos de Sashi Ha Investment SL, su sociedad, por encima de los 6,3 millones de euros.
- Luka Modric planifica su retirada tras invertir 6 M más en inmobiliario y da poderes a su mujer Carlos Rodríguez
- Morata, Koke y Carvajal realizan nuevas inversiones millonarias en inmobiliario Carlos Rodríguez
- Morata saca a su padre de sus negocios millonarios y da poder a su mujer, Alice Campello Carlos Rodríguez