Ofrecido por

Por un entorno alimentario más saludable

La estrategia de Coca-Cola pasa por reducir el azúcar y ofrecer más tipos de bebidas

Por Ec Brands

Reducir el azúcar de sus fórmulas, invertir en innovación para lanzar nuevos productos bajos en o sin calorías, campañas de marketing que promueven estas opciones u ofrecer envases más pequeños para controlar la ingesta de azúcar son algunas de las medidas de la compañía

Los hábitos alimentarios han cambiado y cada vez son más los consumidores que demandan bebidas con menos azúcar. Coca-Cola, como compañía total de bebidas con más de 200 marcas a la venta en todo el mundo, ha respondido a estas peticiones y tomado medidas para contribuir a crear entornos alimentarios más saludables.

De esta forma, la multinacional se ha adherido a la iniciativa de la Comisión Europea, Farm to Fork (De la granja a la mesa), que busca acelerar la transición hacia un sistema alimentario saludable, justo y que no perjudique al medioambiente; y al Código de Conducta de la UE sobre Prácticas de Marketing y Negocios Alimentarios Responsables.

En concreto, las acciones que ya se están llevando a cabo pivotan en torno a los siguientes ejes:

Reducir los azúcares añadidos azúcares

En España, en 2022, las bebidas bajas en o sin calorías representaron el

63,7%

Del volumen de ventas

La marca, junto a la Asociación de Bebidas Refrescantes, Anfabra, y el resto de la industria española, quiere reducir los azúcares un

53%

para 2025 con respecto a 2005. (1)

desde 2010, han introducido

+74

bebidas nuevas que contienen menos azúcar.

El70%

del porfolio de Coca-Cola en nuestro país son bebidas bajas en o sin calorías.

“”

Apoyamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total”.

envases más pequeños para permitir controlar las porciones

Más de 35 países europeos cuentan en su porfolio con latas de 250 ml; la lata mini de 150 ml de Coca-Cola está disponible en 23 países.

caja de coca-cola

Más opciones de bebidas

Entre sus marcas, la compañía no solo tiene refrescos y aguas, también batidos, tés, cafés y bebidas funcionales. Fuze Tea, Smartwater o Aquarius son algunas de ellas.

El grupo está trabajando en una generación de bebidas alternativas que tengan mayores beneficios nutricionales y que aporten vitaminas y minerales.

su centro i+d en bruselas

lanza 400 innovaciones cada año

Apoya a 122 países

2.000 millones de consumidores

Decisiones de compra informadas

Para la multinacional es prioritario que los consumidores tomen decisiones de compra informadas y responsables.

El 100% de sus productos ofrece información precisa y transparente en el etiquetado sobre su contenido calórico, de energía y macronutrientes.

caja de coca-cola

El etiquetado en los multi-packs indica el número de porciones que se pueden servir. (2)

Cambio en la inversión en marketing

Hacia opciones sin azúcar o cero

La marca ha cambiado su inversión en marketing y adaptado muchas de sus campañas publicitarias hacia la promoción del consumo de bebidas bajas en o sin azúcares añadidos y calorías.

En europa, el

98%

del marketing de la marca Coca-Cola solo incluye Coca-Cola zero azúcar (3) y el 100% de los mercados del continente la tiene en su porfolio.

En nuestro país, gracias a esta nueva estrategia, seis de cada 10 bebidas vendidas ya son bajas en o sin calorías.

Estas iniciativas, donde la inversión en innovación y la escucha a los consumidores son clave, forman parte de una hoja de ruta en la que Coca-Cola lleva años trabajando y cuyo propósito es contribuir a un futuro alimentario más saludable y sostenible.

1) De acuerdo con la reducción de azúcar que se realiza desde el año 2000. (2) Determinadas marcas y mercados. (3) Inversión en marketing de la marca en 2019 en Europa. © 2023 The Coca-Cola Company. Editor responsable Coca-Cola Services SA/NV chaussée de Mons 1424, 1070 Bruselas.