Es noticia
Los banqueros británicos advierten: cotizar en Wall Street no es para todos
  1. Empresas
ÉXODO A NUEVA YORK

Los banqueros británicos advierten: cotizar en Wall Street no es para todos

Aunque el atractivo del mercado en Nueva York está llamando a cada vez más compañías inglesas, la realidad es que pocas están teniendo éxito

Foto: Foto recurso Wall Street. (Reuters/Brendan McDermid)
Foto recurso Wall Street. (Reuters/Brendan McDermid)

Cada vez más empresas del Reino Unido están promocionando el atractivo del mercado en Nueva York. Sin embargo, la realidad es que pocas están teniendo éxito en su traslado al extranjero.

Los banqueros ya lo avisan: una cotización en Wall Street puede no ser para todos. “Solo entre el 5 y el 10% de los candidatos a la oferta pública inicial del Reino Unido pueden optar entre Nueva York y Londres”, ha expresado Andreas Bernstorff, quien dirige los mercados de capital accionario en BNP Paribas. “En la gran mayoría de las entidades, una cotización local es la única opción. Tenemos que ver esto caso por caso. Por lo general, solo tiene sentido para las empresas que tienen fuertes ingresos en los Estados Unidos u otros vínculos sostenibles con la región”.

Las empresas sin un historial tan sólido que cruzaron el Atlántico, han acabado en mal puerto. Algunos casos son la aplicación de atención médica Babylon Holdings y la plataforma de venta de automóviles en línea Cazoo Group, que han bajado un 98%.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Traslado a Wall Street

Durante la última década, un total de 22 compañías británicas han cotizado en el mercado de los Estados Unidos. De esas 22, solo tres de ellas siguen cotizando al alza y cuatro de ellas ya ni siquiera cotizan, según BNP Paribas, y datos recopilados por Bloomberg coinciden con cifras similares. "La vida como emisor privado extranjero en los Estados Unidos no es sencilla", ha declarado Tom Snowball, director de capital social de mercados para el Reino Unido en el banco.

El atractivo de Estados Unidos y la posibilidad de una valoración más alta ha provocado un alejamiento de las empresas de Londres. Arm, propiedad de Softbank, la estrella tecnológica local de Gran Bretaña, se encuentra entre las entidades más recientes que han elegido Nueva York para sus principales cotizaciones antes que a la capital inglesa. Incluso algunos miembros del índice de referencia de Londres, el FTSE 100, están pensando en transferir su lealtad a Wall Street.

Foto: El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura. (Europa Press/David Zorrakino)

Ante la amenaza de un éxodo a Nueva York, el gobierno del Reino Unido ha intensificado los esfuerzos para impulsar la actividad de cotización para poner a la ciudad de Londres al mismo nivel que Wall Street, aunque dichos cambios aún no han dado sus frutos.

Solo tres pequeñas empresas cotizaron en Londres en lo que va del año, pero aún queda por ver si nuevas empresas se unen al mercado británico, lo que podría ser una victoria para Londres.

Cada vez más empresas del Reino Unido están promocionando el atractivo del mercado en Nueva York. Sin embargo, la realidad es que pocas están teniendo éxito en su traslado al extranjero.

Empresas Wall Street