Es noticia
Alantra supera los 100M en financiación inmobiliaria y estudia operaciones por otros 400M
  1. Empresas
en toda europa

Alantra supera los 100M en financiación inmobiliaria y estudia operaciones por otros 400M

La 'boutique' financiera acaba de cerrar tres nuevas operaciones internacionales y analiza una cartera de cerca de 400M por toda Europa. En España, negocia 10 operaciones por 125M

Foto: Oficinas de Alantra.
Oficinas de Alantra.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Alantra ha cogido velocidad de crucero con su fondo de deuda inmobiliaria, un vehículo que lanzó en 2021, justo antes del cambio de ciclo desatado por las subidas de tipos, y que suma ya 11 operaciones por más de 100 millones de euros.

Las tres últimas han terminado de cerrarse hace pocas semanas en Italia y Portugal, y han reforzado la apuesta de la boutique financiera por el mercado internacional, al que puede destinar hasta un 40% de los recursos de este vehículo.

Foto: Santiago Eguidazu, fundador de Alantra. (Alantra)

Por una parte, Alantra ha financiado a un capital francés la adquisición de dos hoteles de la cadena B&B en Lisboa y Oporto, Portugal. El establecimiento de la capital lusa abrió sus puertas en el verano de 2020 y cuenta con 188 habitaciones y 5.800 metros cuadrados, mientras que el hotel de Oporto fue inaugurado un año después y suma 129 habitaciones y 4.300 metros cuadrados.

Por otro lado, la firma española ha suscrito un bono verde para la refinanciación y rehabilitación de un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados ubicado en el distrito de Porta Romana, en Milán, Italia, operación que también ha ejecutado a través de su fondo de deuda inmobiliaria. El inmueble, actualmente vacío, es propiedad de Sunshine Group, un family office italiano especializado en inversiones inmobiliarias de value add.

placeholder Alantra ha financiado la adquisición de dos hoteles B&B en Portugal.
Alantra ha financiado la adquisición de dos hoteles B&B en Portugal.

"En general, en Europa, estamos viendo muchas oportunidades en Italia, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Por tipología de activos, destacaría los logísticos, residencias de estudiantes y hotelero. También coliving y oficinas", explica Jaime Cano, socio de deuda privada.

En total, Alantra está analizando una cartera de cerca de 400 millones de euros de oportunidades de financiación inmobiliaria en toda Europa, foco que en el caso concreto de España alcanza a una decena de opciones actualmente en estudio, que suman unos 125 millones de euros. En nuestro país, la boutique financiera ha cerrado seis de las 11 operaciones, por un importa conjunto de unos 80 millones de euros.

Foto: Tienda de Hiperxel. (Cedida)

En concreto, ha participado en la refinanciación de los 100 millones de deuda de Grupo Fiteni, ha financiado a Morgan Stanley y Zanda la compra de un suelo logístico en Azuqueca de Henares, ha dado apoyo financiero a Navis Capital en la compra del Hotel San Fermín en Benalmádena y ha refinanciado 18,5 millones del hotel Boho Club Marbella a Quartiers Properties.

Italia, donde acaba de suscribir el bono verde, es otro mercado claramente estratégico para la firma, país donde la boutique financiera ha reforzado su negocio con la puesta en marcha de un departamento específico para este negocio. En el país transalpino, Alantra cuenta ya con un equipo de 40 profesionales en banca de inversión, cartera de crédito, gestión alternativa de activos y capital privado.

Alantra ha cogido velocidad de crucero con su fondo de deuda inmobiliaria, un vehículo que lanzó en 2021, justo antes del cambio de ciclo desatado por las subidas de tipos, y que suma ya 11 operaciones por más de 100 millones de euros.

Alantra (banco de inversión) Deuda Promoción inmobiliaria
El redactor recomienda