Es noticia
Ferrovial esquiva una guerra con sus bonistas y recomprará con caja su híbrido de 500 M
  1. Empresas
por el cambio de sede

Ferrovial esquiva una guerra con sus bonistas y recomprará con caja su híbrido de 500 M

Ferrovial quiere evitar tener más frentes abiertos y, esta mañana, ha oficializado el mensaje que llevaba días mascándose en los mercados: va a recomprar su bono híbrido de 500 M

Foto: Foto: Europa Press/Eduardo Briones.
Foto: Europa Press/Eduardo Briones.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Ferrovial quiere evitar tener más frentes abiertos y, esta mañana, ha oficializado el mensaje que llevaba días mascándose en los mercados: va a recomprar el bono híbrido de 500 millones de euros que emitió hace seis años, a finales de 2017.

Esta deuda perpetua está garantizada por Ferrovial SA, entidad que se disolverá al ser absorbida por Ferrovial Internacional SE. Esto podría abrir un debate entre los bonistas de si la compañía presidida por Rafael del Pino está obligada a repagar, discusión que el grupo de infraestructuras ha preferido evitar.

Foto: Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial. (Europa Press/Eduardo Parra)

La compañía ha anunciado la recompra del bono híbrido, operación que abordará con caja el próximo mayo, justo antes de la fecha de pago del primer cupón, previsto para el día 14 de dicho mes. Ferrovial tiene una posición neta de caja de 1.400 millones de euros

Los planes de la compañía, según ha explicado el director económico-financiero, Ernesto López Mozo, pasan por volver a emitir esta deuda cuando se den las condiciones de mercado para ello, sin aventurarse a dar una fecha concreta en una presentación de menos de siete minutos que, además, ha carecido de turno de preguntas.

Si Ferrovial no recomprara el bono, el cupón se dispararía a partir de mayo del 2,127% actual a más del 5% por el nuevo contexto

Esta emisión se cerró a un cupón anual del 2,124% hasta el 14 de mayo de 2023, fecha a partir de la cual iba a empezar a devengar un interés fijo igual al tipo swap más un margen del 2,127% anual hasta el 14 de mayo de 2043 y del 2,877% anual desde el 14 de mayo de 2043

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de mercado, si Ferrovial no recomprara el bono, el cupón se dispararía por encima del 5% a partir de la próxima primavera.

López Mozo también ha señalado que la fusión inversa entre Ferrovial y Ferrovial Internacional se ejecutará entre el segundo y el tercer trimestre de este ejercicio y que todas las emisiones de la compañía mantendrán el nivel de inversión.

Foto: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

La operación de fusión inversa está condicionada a que las peticiones contrarias de los accionistas no superen los 500 millones de euros, inversores a los que se ha ofrecido una compensación económica de hasta 26 euros por título.

Los títulos de la compañía cotizan este jueves prácticamente planos, en los 26,7 euros por acción. Desde que anunció su intención de llevar a cabo esta fusión inversa, que supondrá trasladar la sede del grupo a Holanda, las acciones de la empresa se revalorizan un 1,7%.

Ferrovial quiere evitar tener más frentes abiertos y, esta mañana, ha oficializado el mensaje que llevaba días mascándose en los mercados: va a recomprar el bono híbrido de 500 millones de euros que emitió hace seis años, a finales de 2017.

Ferrovial Bonos corporativos Fusiones y adquisiciones
El redactor recomienda