Securitas Direct alcanza los 1,8 M de alarmas conectadas que dan cobertura a 6 millones de personas
Desde la CRA, el centro donde se gestionan las señales recibidas, la empresa atendió más de 4.300 emergencias sanitarias, que supusieron más de un 10% de todas las incidencias
Securitas Direct cerró 2022 con 1,8 millones de alarmas conectadas para dar cobertura a más de seis millones de personas, según se desprende del balance anual de la Central Receptora de Alarmas (CRA). La compañía, que mantiene un crecimiento sostenido de dos dígitos, aumentó su plantilla en un 15% hasta los 9.200 colaboradores.
Desde su CRA, el centro donde se gestionan las señales recibidas, atendieron el pasado año más de 4.300 emergencias sanitarias en colaboración con los Servicios de Emergencia, que supusieron más de un 10% de todas las incidencias gestionadas.
La empresa destaca el número de usuarios tanto de su servicio Protección Senior, que llegó a más de 135.000 personas, como en Guardián Verisure, que cubrió a más de 272.000, dentro y fuera del hogar. Con este último, realizó 25.000 acompañamientos, un incremento desde los 6.200 de 2021.
Securitas Direct recibió 650.000 euros en fondos Next Generation EU para su utilización en proyectos de inteligencia artificial
En materia de innovación, Securitas anunció el pasado año el lanzamiento de una nueva tecnología (PreSense™) destinada a reducir los tiempos de respuesta a menos de 20 segundos. Para ello, ha destinado varios años de investigación y una inversión en I+D en los últimos cinco años que, solo en España, ha ascendido a casi 300 millones, superando en 2022 los 76 millones de euros.
En este contexto, la compañía recibió 650.000 euros en fondos Next Generation EU para su utilización en proyectos basados en la aplicación de inteligencia artificial a los dispositivos de alarma, así como a la mejora de la sostenibilidad del negocio. Además, ha sido reconocida con el premio al Producto del Año en la categoría de servicios de seguridad por PreSense™.
En cuanto a la formación de los empleados, el pasado año destinó más de medio millón de euros en 370.000 horas de formación y promocionó a más de 5.600 personas como parte de su plan de carrera. Con este telón de fondo, Securitas Direct ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por instituciones como Top Employer, Great Place to Work, Forbes o Actualidad Económica.
La compañía celebra en 2023 sus treinta años de actividad en España. "Son ya tres décadas en las que hemos creado y democratizado el sector de las alarmas y su desarrollo tecnológico, con innovaciones que se han convertido en estándar para la industria. Hemos contribuido además a hacer de España uno de los países más seguros del mundo y hemos impactado de manera significativa en la generación de empleo y en su desarrollo socio-económico", comentan fuentes de la empresa.
De acuerdo con Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct, “estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo a la seguridad y el desarrollo del país, a través de la protección de más de 6 millones de personas. Lo hacemos de la mano de un equipo profesional altamente cualificado compuesto por 9.200 colaboradores. En este año especialmente relevante para nosotros, seguiremos trabajando con nuestro firme propósito de protección, desarrollando un negocio sólido y sostenible”.
Securitas Direct cerró 2022 con 1,8 millones de alarmas conectadas para dar cobertura a más de seis millones de personas, según se desprende del balance anual de la Central Receptora de Alarmas (CRA). La compañía, que mantiene un crecimiento sostenido de dos dígitos, aumentó su plantilla en un 15% hasta los 9.200 colaboradores.