Es noticia
Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: ¿cuándo abren Mercadona o Carrefour?
  1. Empresas
horarios reducidos

Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: ¿cuándo abren Mercadona o Carrefour?

Tanto el sábado, 31 de diciembre, como el domingo, 1 de enero, las tiendas de las grandes cadenas como Lidl o DIA tendrán horas diferentes de apertura y cierre en sus establecimientos

Foto: Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: ¿cuándo abren Mercadona o Carrefour? (EFE/Morell)
Horario de los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo: ¿cuándo abren Mercadona o Carrefour? (EFE/Morell)

España entera se prepara para la Nochevieja y el Año Nuevo, las festividades que quedan por celebrar de la Navidad a falta del día de Reyes. La familia y los amigos se reúnen una semana después de celebrar la Nochebuena y la Navidad con el propósito de acabar el año lo mejor posible y empezar el siguiente con el pie derecho.

Como siempre, casi todo el país empezará el 2023 tomándose las uvas, con las tradicionales 12 campanadas televisadas desde la Puerta del Sol de Madrid en alguno de los canales de televisión tradicionales; es decir, con Ana Obregón en TVE, Cristina Pedroche en Antena 3 o Mariló Montero y Risto Mejide en Telecinco, o bien en la plataforma de Twitch si se opta por estar acompañado por Ibai Llanos en el último día del año. Y para ello, claro, antes hay que ir a comprarlas, como el resto de la cena y productos.

Por eso, son muchos los que apuran al máximo el momento de ir a hacer la compra, incluso esperando hasta el último día para trasladarse a los supermercados. Una fecha en la que suelen estar hasta arriba durante todo el día en toda España. No obstante, hay que tener en cuenta a los trabajadores de las grandes cadenas de establecimientos, que celebran igualmente las festividades. Esa es la razón por la que los distintos supermercados cuentan con horarios especiales de apertura adecuados a Nochevieja y Año Nuevo. ¿A qué hora abren entonces supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA?

placeholder Un hombre realiza la compra en un supermercado.
Un hombre realiza la compra en un supermercado.

Estos serán los horarios del 31 de diciembre y el 1 de enero en los supermercados de Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Lidl y El Corte Inglés

Horario de Mercadona

El sábado 31 de diciembre los supermercados de la cadena Mercadona abrirán como siempre a las 9:30 horas de la mañana y, por la tarde, cierran sus puertas a las 19:00 horas. El 1 de enero, domingo, no abrirán sus establecimientos al público.

Horario de Carrefour

El día 31 de diciembre el horario de los supermercados Carrefour será, por norma, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. No obstante, se puede consultar el horario concreto de cada tienda en su buscador de supermercados. El domingo, 1 de enero, no abrirán sus tiendas.

Horario de Lidl

En lo que respecta a Lidl, sus supermercados comenzarán su servicio desde las 9:00 y lo acabarán a las 19:00 horas. Asimismo, se puede consultar online el horario de cada Lidl en España. Al día siguiente, domingo 1 de enero, las tiendas de Lidl tampoco estarán abiertas.

Horario de Alcampo

Los supermercados de Alcampo también tendrán un horario especial, adelantando el momento en el que cierren sus tiendas. Será desde las 9:00 hasta las 19:00 horas por norma general, pudiendo ir al detalle de un horario concreto de algún Alcampo en su página web. El día de Año Nuevo tampoco estarán abiertos los establecimientos de Alcampo.

DIA

Por su parte, la cadena DIA mantiene sus supermercados abiertos el 31 de diciembre desde las 8:30 o 9:00 horas, dependiendo del local, hasta las 16:30 horas, por lo que se hace necesario revisar el horario específico del DIA más cercano en su página web. El 1 de enero DIA no abrirá sus puertas.

El Corte Inglés

Sus supermercados serán los que más tarde cierren su servicio el 31 de diciembre, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. El 1 de enero, eso sí, sus tiendas permanecerán cerradas.

España entera se prepara para la Nochevieja y el Año Nuevo, las festividades que quedan por celebrar de la Navidad a falta del día de Reyes. La familia y los amigos se reúnen una semana después de celebrar la Nochebuena y la Navidad con el propósito de acabar el año lo mejor posible y empezar el siguiente con el pie derecho.

Supermercados
El redactor recomienda