Es noticia
Los hijos de Aznar viran sus inversiones: José María a ópticas 'online' y Alonso a inmobiliario
  1. Empresas
Ponen a trabajar su liquidez

Los hijos de Aznar viran sus inversiones: José María a ópticas 'online' y Alonso a inmobiliario

José María Aznar Jr. ha irrumpido en GreyHounders, logrando un asiento en el consejo. Alonso, por su parte, emerge con Zala Capital en la compraventa de bienes inmobiliarios

Foto: José María Aznar. (EFE/Tamas Kovacs)
José María Aznar. (EFE/Tamas Kovacs)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Los hijos de José María Aznar, presidente de Gobierno entre 1996 y 2004, han decidido emprender nuevas inversiones. Los dos varones, José María y Alonso, han puesto el punto de mira en dos sectores: el de las ópticas online y, otro mucho más habitual, como es el mercado inmobiliario.

José María Aznar Botella, el mayor de los dos varones fruto del matrimonio de José María Aznar con Ana Botella, ha optado por respaldar el proyecto de GreyHounders, una cadena de ópticas y tienda online que está cerrando una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para acelerar su crecimiento. Su inversión, cuyo montante no ha trascendido "por motivos de confidencialidad", según han señalado a El Confidencial, le ha servido para ganarse un sitio en el consejo de Marlunettes Solutions SL, la denominación social de la óptica online.

Foto: José María Aznar Jr., en una imagen de archivo. (Gtres)

GreyHounders, que optó por expandir su modelo de negocio online al mundo físico con la apertura de dos tiendas en Madrid, una en Barcelona y otra en Valencia, fue una de las startups respaldadas por Lanzadera, la incubadora del dueño de Mercadona, Juan Roig. Así, la empresa, que pretende acercar la óptica a todo tipo de públicos gracias a la tecnología, elevó su facturación hasta los 155.562 euros en 2021 y prevé triplicar sus ingresos este año gracias a su expansión, contemplando la apertura de alrededor de cinco locales el próximo año.

Esta no ha sido la única entrada en el capital de una sociedad durante este año. José María Aznar Botella también irrumpió en el accionariado de la firma de asesoramiento financiero Liceo Capital Advisors, asociándose con su fundador, Jorge López Moreno, que lanzó la boutique especializada en pymes y compañías familiares el pasado 2020, según fuentes del mercado. Una operación que le permitió ocupar la presidencia no ejecutiva y ampliar su actividad como financiero e inversor, hasta ahora canalizada a través de firmas como Poniente Capital (asesor a grandes fondos), Poniente Energy (sector renovables), Poniente Capital Ventures (nuevos negocios), Siroco (servicios inmobiliarios) y Venturi Racing (escudería de Fórmula E).

Foto: Álvaro Falcó, Carlos Cortina y Alonso Aznar. (Getty/Gtres/EFE)

Las inversiones que realizará el pequeño de los hermanos Aznar, Alonso, no serán de manera individual. Las hará a través de Zala Capital, una firma de inversión que constituyó en 2017 y que administra de forma exclusiva. No obstante, cuenta con Álvaro Falcó, marqués de Cubas, como socio y con el hijo del también expolítico Alberto Ruiz-Gallardón, Pepe, como apoderado.

Zala Capital fue concebida como una sociedad para realizar inversiones en los mercados financieros, pero también para prestar servicios de asesoramiento y consultoría a terceros y obtener patrocinadores para eventos deportivos. No obstante, hace unos días ha decidido ampliar aún más su rama de actividades e incluir dentro de su objeto social la compraventa de bienes inmobiliarios y su explotación en régimen de arrendamiento, un negocio que cada vez atrae más a los inversores, pese al repunte en los precios de interés.

Con su irrupción en el mercado inmobiliario, Zala Capital quiere cambiar el rumbo de sus resultados obtenidos en 2021, último ejercicio presentado en el Registro Mercantil. En un periodo marcado por el impacto de la pandemia sanitaria provocada por el covid, la sociedad entró en números rojos al perder 21.931,25 euros frente a los 125.861,37 euros de beneficio que logró un año antes.

Los hijos de José María Aznar, presidente de Gobierno entre 1996 y 2004, han decidido emprender nuevas inversiones. Los dos varones, José María y Alonso, han puesto el punto de mira en dos sectores: el de las ópticas online y, otro mucho más habitual, como es el mercado inmobiliario.

José María Aznar Inversiones José María Aznar Botella
El redactor recomienda